Inicio esperanzador de la Liga Guerreras Iberdrola para CICAR y Zonzamas
El Torneo de San Ginés fue todo un éxito
- Lancelot Digital
Arrancó la Liga Guerreras Iberdrola con dos partidos señalados en el calendario. Tras una temporada histórica, los dos representantes lanzaroteños, CICAR y Zonzamas ascendieron a la máxima categoría nacional y este sábado debutaron ambos.
Cierto es que los dos encuentros se saldaron con derrotas, pero las sensaciones fueron buenas entre dos equipos que han demostrado que pueden competir con cualquiera.
Por un lado, el CB Zonzamas perdió ante el Atlético Guardés en un duelo en el que a falta de 15 minutos para el final el equipo de San Bartolomé iba por delante en el marcador. Al final sucumbió 23-28 pero la imagen fue muy buena. Por otro lado, el CICAR Lanzarote no pudo con el Aula Valladolid pero también mantuvo un buen nivel ante un equipo muy potente. Perdió por 22-27 en este primer partido disputado en Titerroy.
También el fin de semana en el mundo del fútbol hay que destacar el viernes el triunfo de la UD Lanzarote en el Torneo de San Ginés.
El equipo dirigido por Ángel López dio la talla y las sensaciones de esta pretemporada han sido inmejorables.
El torneo al final fue todo un éxito en esta edición que contó con tres equipos invitados de la Segunda RFEF.
Por último, hay que destacar el empate del Sporting Tías y el CD Tinajo por 3-3. Los de Tinajo se pusieron incluso con 3 goles de ventaja sobre su rival pero el Sporting Tías no bajó los brazos para conseguir la igualada y cerrar así con un punto la primera jornada para ambos en esta Interinsular Preferente.