Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En una segunda fase se incorporarán otras 30 cámaras para cubrir todo el municipio

 

  • Lancelot Digital

 

Desde el Ayuntamiento de Teguise han instalado 30 cámaras de vigilancias en distintas calles del municipio para reforzar la seguridad en el mismo. Un plan que, en esta primera fase, cuenta con el aumento de la vigilancia en las localidades de Costa Teguise, Famara y Nazaret. Así lo explica el concejal de la Policía Local y Tráfico, Ginés González. “Hemos instalado unas 30 cámaras en total, algunas en un mismo punto, repartidas por toda Costa Teguise, para controlar el tráfico y también hemos cubierto Famara y la Bajada de La Villa a Arrecife por Nazaret”.

 

Esta iniciativa ayudará a controlar el tráfico y dotará de mayor seguridad a estas zonas. “Si ocurre un accidente tendremos muchos más datos”.

 

Un seguimiento que, según explica González, fomentará la seguridad a nivel insular ya que existe la colaboración con otros municipios. De esta manera, se quiere reducir el número de accidentes de tráfico con una inversión de 15.000 euros. “Es verdad que es renting, no una compra, así que, si la cámara sufre daños, la empresa tendrá que reponerla y nos aseguramos un buen funcionamiento en todo momento”.

 

A estas cámaras se sumarán otras. “Esta es la primera fase, la segunda constará de otras 30 cámaras que irán repartidas por el resto de las localidades, incluida La Graciosa”.

 

Se prevé que entre finales de año y principio del siguientes ya estén colocadas estas últimas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×