Intentan robar "a lo bestia" en un restaurante en la zona centro de la fiestas navideñas

Tiran la tapa de una arqueta del alcantarillado contra la luna de cristal y salen corriendo
- Lancelot Digital
- Cedida
Un intento de robo frustrado por la alarma se produjo esta madrugada en el recientemente abierto gastrobar El Caladero, ubicado en el epicentro de la movida navideña, en el entorno de la plaza de la Iglesia de San Ginés.
El ladrón o los ladrones actuaron de forma violenta. Cogieron una tapa de una arqueta del alcantarillado para estamparla contra la luna de cristal del local gastronómico, pocas horas después de su cierre.
En concreto, el incidente ocurrió sobre las 5:35 de la madrugada de hoy, cuando saltó la alarma del bar tras el impacto de la tapa-rejilla de un imbornal del alcantarillado de la zona.
Todo indica que el ladrón, al comprobar que la luna no se rompió por completo y que el impacto solo provocó la rotura parcial de la mampara, optó por huir tras oír el sonido de la sirena de alarma.
Se trata de una zona muy céntrica: a unos 150 metros se encuentra el cuartel de la Policía Local de Arrecife, por lo que no quiso, posiblemente, correr riesgos innecesarios.
Los propietarios del gastrobar El Caladero señalaron a Lancelot Digital que los ladrones no se llevaron nada. Eso sí, lamentan que en menos de un mes desde su inauguración ya hayan sufrido un intento de robo fallido.
Esperan que la Policía Nacional pueda detener al culpable o a los culpables de este intento de robo para que Arrecife siga siendo una ciudad segura.