PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

InterCity Bus invierte 1.200.000 euros en 5 guaguas para el transporte público

 

Aumentarán las frecuencias en la línea de Arrecife a Playa Blanca, se abrirán dos nuevas oficinas y se renovarán los paneles informativos en las paradas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cinco nuevas guaguas para el transporte interurbano de Lanzarote eran presentadas esta mañana. Esto supondrá una inversión de 1.200.000 euros y un refuerzo de la Línea 62 en horario de tarde, lo cual permitirá la conexión con Playa Blanca desde Arrecife cada 30 minutos, tal y como lo confirmaba el consejero del Área de Transporte y Movilidad, Domingo Cejas.

     

    Asimismo, Domingo Cejas anunció la apertura de nuevas oficinas de atención al usuario: una en el Intercambiador de Arrecife y otra en la Estación de Guaguas de Playa Blanca, destinadas a la tramitación de bonos y a la recarga de los mismos, así como punto de información al pasajero y facilitar el uso mediante los transbordos.

     

    La renovación o restitución de la información en todos las paradas de la isla fue otra de las acciones anunciadas en la mañana de este jueves en el parking de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde se expusieron las nuevas guaguas habilitadas por parte de la empresa concesionaria del servicio, Intercity Bus SL, cuya representante María Cabrera, expresó el compromiso de seguir incrementando líneas y conductores que mejoren el servicio.

     

    En este sentido, desde el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que coordina Ascensión Toledo, ya está en marcha un curso gratuito de formación para la obtención del carnet de conducir D+CAP, que capacitará a 15 personas desempleadas para convertirse en chófer de guaguas, y se está preparando uno nuevo para otras 15.

     

    Los nuevos vehículos que marca la Unión Europea

     

    Desde Intercity Bus SL se ha realizado una inversión de 1.200.000 euros para adquirir, en la modalidad de renting, las cinco nuevas guaguas. Esto permite mantener una flota moderna y actualizada. De hecho, la antigüedad media de la misma es menor a 5 años, lo que refleja la renovación constante y la puesta en valor por un servicio adaptado e innovador.

     

    Además de las ya estandarizadas medidas de seguridad que llevan siempre las guaguas, ABS, ESP, etc. y los sistemas para ayuda a las personas de movilidad reducida, (plataforma elevadora, espacio para SS.RR.) e invidentes y personas sordas (sistema HTC Hanover), las guaguas cumplen con la normativa euro VI step E, la última en cuanto a restricciones de emisiones para vehículos que marca la unión europea.

     

    Para contribuir a la sostenibilidad se ha contratado un sistema de control remoto que evaluará parámetros de consumo y rendimiento del motor. Esta tecnología no solo busca mejorar la eficiencia en consumo y emisiones contaminantes, sino también reducir paralizaciones de la flota.

     

    María Cabrera, portavoz de Intercity Bus, puso en valor la apuesta del área de Movilidad y Transportes del Cabildo, así como la implicación del equipo de Intercity Bus. Además, quiso agradecer a todos los usuarios por su confianza. "Estamos seguros de que entre todos ayudaremos a construir un Lanzarote más conectado, más inclusivo y más sostenible", añadió.

     

    Comentarios (4)