Interior levanta un muro en el CATE de Arrecife

La obra otorga oficialidad al centro de acogida capitalino
- Lancelot Digital
El Ministerio del Interior ha comenzado a levantar un muro en torno al CATE de Arrecife, otorgándole con esta obra oficialidad al polémico centro de acogida que tanta controversia generó a finales de 2021.

El CATE es un centro de identificación y primera atención de inmigrantes que se instaló, contra viento y marea en la capital, a pesar de que la Alcaldía de Arrecife y todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, criticaron su ubicación por considerar que, ni era el mejor sitio para unas instalaciones de estas características, ni tampoco ofrecía las condiciones adecuadas para tratar a los inmigrantes de una manera digna.

En febrero de este año, el Consejo de Ministros aprobaba con la categoría de obra de interés general el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Arrecife, esto suponía que la Dirección General de la Policía ya no necesitaba la licencia de obra que le correspondía conceder al Ayuntamiento de Arrecife. A partir de este momento, lo único que tiene que hacer es comunicar al Consistorio que se trata de un proyecto de interés general.
Ahora con esta obra civil se confiere al centro una cierta oficialidad.