PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Interior no podrá poner los “barracones” de inmigrantes sin licencia municipal

 

Algunos actores políticos y sociales consideran que hay una zona en Güime, propiedad del ejército, más adecuada para este tipo de instalaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ministerio del Interior deberá de pedir licencia al Ayuntamiento de Arrecife para la instalación de los contenedores modulares que se quiere colocar en un solar de Puerto Naos, cercano a la Comisaría de Policía de Arrecife, por mucho que sea suelo patrimonial propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

     

    La decisión del Ministerio de Interior de crear un pequeño Centro de Identificación y Retención de Inmigrantes en Arrecife, a base de instalaciones modulares, tipo barracones, para recibir a los extranjeros irregulares llegados en pateras del continente africano está levantando cierta polémica al entenderse que no es la mejor ubicación.

     

    El Ministerio de Defensa tiene unos solares en la zona de Güime, en el municipio de San Bartolomé, donde algunos actores políticos y sociales consideran que serían el más adecuado.

     

     

     

    Al parecer, la decisión del Ministerio del Interior de colocarlo en las proximidades de la Comisaría de Policía es para emplear lo menos posible los recursos escasos de policías nacionales en Lanzarote. El incremento de la plantilla de policías nacionales es una vieja demanda de la sociedad lanzaroteña dado que la ratio de policías por habitante es de las más bajas de España.

     

     

    De hecho, algunas fuentes cercanas a la Policía Nacional reconocen que cuando llegan avalanchas de pateras, el servicio ordinario de vigilancia policial se ve afectado por los recursos tanto humanos como físicos que hay que destinar a la inmigración irregular.

     

    Comentarios (12)