PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Interior "rompe" el Mirador de Guinate

Comienzan las obras de la instalación del polémico SIVE del norte para la detección de pateras

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ministerio del Interior comenzaba días atrás las polémicas obras de la instalación del futuro SIVE, Sistema Integral de Vigilancia Exterior,  del norte de la isla para cubrir el punto ciego existente en la detección de pateras.

     

    Para muchos, la elección del lugar para su ubicación por parte del Gobierno de España no es la más apropiada y “rompe” la estética natural del Mirador de Guinate, en una zona especialmente sensible y declarada espacio natural.

     

     

    El Ayuntamiento de Haría rechazo esta ubicación y sus técnicos informaron negativamente sobre la propuesta ministerial, y señalaron que, además, la zona no era la ideal ya que destrozaba un recurso estético y turístico del municipio, además del daño visual que genera en el paisaje de la zona.

     

     

    Por este motivo, el Consistorio norteño ofreció otras posibles opciones cercanas con menor impacto visual y medioambiental.

     

    Interior optó por declarar la obra de ‘Interés General’ y saltarse el informe negativo de Haría. De hecho, ya hay un espacio en el terreno del Mirador para la ubicación del contenedor que acogerá el SIVE.

     

     

     

    Algunos colectivos sociales han mostrado en días pasados su rechazo con varias manifestaciones.

     

     

     

    El senador de Lanzarote, Manolo Fajardo Palarea, lamentaba este jueves en Lancelot Radio, en el Programa El Pejeverde, en la 90.2 de la FM, que Haría no hubiera realizado una propuesta alternativa más seria. El senador reconoce que esa instalación  no es la más apropiada y que ocasionará un impacto visual importante y que habría que tratar de buscar otra opción menos dañina para el paisaje.

    Comentarios (16)