Interior tiene en sus manos evitar una gasolinera frente a la Policía Nacional
Beatriz Calzada aclaró la controversia de la parcela portuaria solicitada por el Cabildo en Naos para el futuro Centro Universitario
- Lancelot Digital
Lanzarote no las tiene todas consigo para poder colocar el futuro Centro Universitario de la isla en una parcela portuaria vacía frente a la Comisaría de la Policía Nacional. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, confirmó que se había adelantado una empresa al Cabildo, solicitando colocar una estación de servicios, es decir una gasolinera. “Un procedimiento sobre una empresa que ha solicitado una concesión para una zona portuaria, y eso sigue su procedimiento, hay un periodo de alegaciones, que tienen que resolverse, y continuar”.
Calzada señaló que con la presentación de un escrito por parte del Cabildo solicitando la parcela no es suficiente, hay que presentar un proyecto, cosa que se ha hecho en estas semanas. Ahora la Autoridad Portuaria lo estudiará, pero reconoció que antes hay que contestar a la empresa que solicitó una gasolinera con antelación a la solicitud del Cabildo. “Un escrito en el que se manifieste la voluntad por parte de un particular no paraliza un procedimiento administrativo”.
Reconoció que el uso universitario en suelo portuario no es el previsto en la legislación, pero se puede estudiar, insistiendo que tiene que ver más una gasolinera con la actividad portuaria que una escuela de enfermería. “Tiene más relación una gasolinera que una escuela de enfermería. Si tuviera que ver con estudios marítimos portuarios tendría una encaje que nadie discutiría”.
Llegado a este punto parece que la única forma de impedir que en esa parcela privilegiada se levante una gasolinera es que el Ministerio del Interior entienda que es una actividad peligrosa para la Comisaría de Policía. “Si es por un tema de seguridad, pues eso se tendría que paralizar directamente. Nosotros ahí no discutiríamos nada”.
Por otro lado, Calzada aclaró que la Autoridad Portuaria no se opone, ni mucho menos, a la ampliación del dique de Cruceros de Arrecife pero que se necesitan previamente estudios, un proyecto y buscar la financiación.