Internos del Centro Penitenciario de Tahíche colaboraron en la limpieza de la playa de Famara

Participó una decena de reclusos
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Teguise
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise y el Club Clandestino Surf Adventure realizaron el domingo una nueva campaña de limpieza en la playa de Famara, en la que participó un grupo de internos del Centro Penitenciario de Tahíche.
Más de una decena de estos reclusos intervinieron en la recogida de residuos en el litoral de la zona, como actividad anexa y de integración al cumplimiento de sus condenas, y después de haber recibido pequeñas nociones sobre la selección y separación de basuras.
Los locales en Caleta de Famara de Clandestino Surf sirvieron de sede para esta iniciativa, que contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín. Ella participó también en la recogida que comenzó aproximadamente a las 11:00 horas y concluyó a las 14:00 horas.
“No es la primera vez que colaboramos con Clandestino en la limpieza de la playa, una intervención puntual que suele contar con amplio respaldo del voluntariado y donde siempre aportamos medio materiales de transporte”, apuntó la edil.
Los internos fueron trasladados hasta Caleta de Famara en un vehículo del Consistorio, regresando al mediodía con la satisfacción de participar en esta actividad al aire libre y tras varias decenas de kilos de residuos recogidos durante la mañana.