Intersindical Canaria caldea el ambiente para asegurar la huelga del 15 de agosto
Miembros del sindicato han comenzado a enviar whatsapps hablando directamente de huelga para calentar el ambiente
- Lancelot Digital
Miembros del Comité de Empresa, pertenecientes a Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en los CACTs, se han dedicado a enviar a trabajadores y afiliados whatsapps donde piden la movilización para el éxito de la huelga del próximo 15 de agosto.
Esos miembros de Intersindical Canarias ya no hablan de preaviso de huelga, sino de huelga. “Se les acabó el tiempo, debemos preparar nuestro trabajo... ( pancartas, carteles, prensa, panfletos para los hoteles, panfletos para los piquetes, papel para los compañeros, comunicados internos etc etc etc...)... nos falta mucho trabajo y necesitamos las auténticas "MANOS", hay que avisar a compañeros que estén dispuestos a participar de esto, cuantos más seamos mejor sale, gracias a esas manos se han mantenido los CACT como los conocen nuestros hijos y nietos, somos un ejemplo para ellos...MANTENGAMOS LA LLAMA?".
Todo hace indicar que, si no hay una cesión clara por parte de la dirección de los Centros Turísticos, irán a la huelga.
Los argumentos esgrimidos para ir a una huelga que hará mucho daño. no sólo a la empresa , con pérdidas millonarias, sino a la imagen de Lanzarote, realmente son muy endebles.
Al final todo se reduce a cobrar cerca de 400 euros más por lavado de uniformes, disponibilidad y transportes, dinero que ya cobran los trabajadores antiguos, el 90% de la plantilla, dentro del complemento de personal.
El sindicato se excusa en que hay una sentencia de Lo Laboral que les reconoce ese complemento cuando realmente se refiere a los cerca de 30 nuevos trabajadores que se han incorporado en los últimos años a la plantilla.
En la reunión del Comité de Empresa de este martes con la Dirección de la empresa no se adelantó nada pues el ala dura del comité que representa Intersindical Canaria quiere que se cumpla la sentencia, por mucho que ellos sepan que ya cobran en el complemento de personal ese concepto de unos 400 euros anuales por trabajador perteneciente a la plantilla antes de la firma del último convenio en 2014.
Por otro lado, hay que recordar que los camareros y cocineros de los Centros Turísticos tienen uno de los mejores convenios del mundo en el sector, con costes para la empresas superior a los 3.000 euros de media por los “viejos trabajadores”.
Por eso, para algunos analistas y desde el propio sector turístico, no se entiende esa huelga que tanto daño va a hacer a la isla y a la propia empresa por tan poca justificación.