Ir al gimnasio a los 40 o 'salir de marcha' ya jubilados: claves de la longevidad
El geriatra Javier Alonso ofrece una serie de consejos para llegar con la mayor autonomía a los últimos años de la vida
- Lancelot Digital
Interesante entrevista del día ayer con el geriatra Javier Alonso que ofreció una serie de consejos para llegar con la mayor autonomía y por tanto calidad de vida a nuestros últimos años.
Uno los tips que ofreció Alonso es ir al gimnasio en la mediana edad para llegar mejor a la tercera edad. "Hay que llegar a los 40 o 50 años con la mayor masa muscular posible. Hay que mantener el músculo y tener un buen estado nutricional".
No solo hay que tener buenos hábitos alimenticios, sino que además se debe comer acompañado. "Una de las medidas más eficientes para prevenir la desnutrición en los mayores es comer en compañía. Algo tan básico como comer con alguien va a hacer que comamos más y mejor", señala. "Cuando comes con alguien, cocinas, preparas platos más elaborados".
Este especialista en geriatría considera muy positivo que personas jubiladas queden con sus amigos para salir. "Quiere decir que esas personas tienen un proyecto de vida y eso marca la diferencia. Eso es lo que motiva a la gente a salir. Hay personas que físicamente están bien, pero carecen de ese proyecto de vida, y cambia todo, radicalmente".
Terminó diciendo Javier Alonso que es muy importante tener fuerte lazos con la familia y tener una red de relaciones sociales para llegar con autonomía a nuestros últimos años de vida.
Vea el vídeo completo de Lancelot Televisión.