¿Iremos a unas terceras elecciones?
Lancelot sale a la calle para conocer la opinión de los lanzaroteños
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Congreso de los Diputados acogía este martes y miércoles del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Ante la situación de bloqueo, aunque habrá una segunda votación de investidura el 2 de septiembre, hemos salido a la calle para conocer lo que los lanzaroteños opinan sobre este tema. ¿Habrá terceras elecciones?
"Terceras elecciones seguro que no va a haber, lo que pasa que no hay vergüenza hoy. Las primeras elecciones, bien, porque están obligadas, pero en las segundas les quitaba el sueldo a todos hasta que no hubiera gobierno y todos los gastos de las elecciones que los pagaran ellos", cree un ciudadanos. "Va a haber terceras, cuartas y quintas si no cambian los políticos en España", considera otro. "Quiero creer que no, no sería bueno", opina una mujer "Yo creo que sí. No se ponen de acuerdo y creo que va a haber unas terceras e incluso unas cuartas", señala otra. "Seguro, porque el PP no va a conseguir la mayoría", apunta otro vecino. "Me parecería muy mal que haya unas terceras elecciones", manifiesta otra ciudadana.
Aun así, hemos querido comprobar el grado de seguimiento de la investidura y muchos reconocen que no la han seguido porque la consideran "cansina"
Muchos ven en la figura del socialista Pedro Sánchez el factor clave para desatascar esta situación de desgobierno. "No digo dónde tiene que ir, porque no quiero que se entere nadie. Él ya lo sabe, porque lo que está haciendo no es socialista. Pedro Sánchez no es socialista, porque si no ya tendríamos gobierno", considera un ciudadano. "Lo que no se puede es jugar con el Gobierno español", apunta otra. "Yo creo que debería retirarse para que pudiera gobernar porque, aunque no estoy de acuerdo con la política de Rajoy, al menos seguiríamos adelante como país", cree una mujer. "Yo creo que tiene que seguir ahí, aunqee yo apoyo a un partido más nuevo como Ciudadanos", precisa otra vecina. "Yo pienso que debería ceder un poco, dar un paso atrás e intentar formar gobierno", señala un hombre. "Ni me interesa, ni veo tele ni nada. Lo que sea será y me tendré que aguantar con lo que venga", reconoce una vecina de Lanzarote.
Aun así, y pese a estas opiniones, el debate está todavía abierto y puede haber muchos cambios.