Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  

El sector turístico critica que el Gobierno central siga sin admitir como válida la realización de test de antígenos a los turistas que lleguen a las islas

 

  • Lancelot Digital
 

 

A partir del 30 de noviembre los irlandeses, el tercer principal cliente turístico de Lanzarote (especialmente de Puerto del Carmen) ya podrán viajar a las islas sin tener que hacerse PCR en su país al haber bajado los índices de contagios por debajo de 150 casos por cien mil habitantes. La responsable del sector turístico, Susana Pérez, así lo aseguraba. “A partir del día 30, a los viajeros que vengan de Irlanda, ya no les será requerido, a su entrada en España, en los puertos y aeropuertos, esa prueba diagnóstica por infección activa negativa, PCR”, explicaba.

 

Es casi la única buena noticia de los últimos tiempos. La mala es que el Gobierno central hizo oídos sordos a la petición de los canarios para que en lugar del PCR, prueba que se exige en origen a todos los viajeros que entren a España procedentes de países de alta contagiosidad, se permitan además los test de antígenos.

 

Pérez asegura que esta petición se ha trasladado al Gobierno central “y desde el Gobierno de Canarias además, en particular, al Ministerio de Sanidad, solicitándoles que, por favor, admitan, aunque sea solo para Canarias que tiene unos índices epidemiológicos muy bajos, la posibilidad de que a los viajeros internacionales se les admita el test de antígenos porque son pruebas, mucho más rápidas, más accesibles en lo que se refiere a la logística y también, mucho más económicas”.

 

La representante de la patronal turística de Lanzarote confirmó que hay cancelaciones. “Hay muchos turistas británicos que quieren venir y ya nos han trasladado la dificultad que supone, no solo por el coste económico, ya que cada PCR está en torno a unos 150 euros, sino por el complejo acceso a los mismos en sus centros médicos y en clínicas privadas, puesto que hay una gran saturación”.

 

Susana Pérez ve una incoherencia en la exigencia de PCR cuando luego al turista que llega sin esa prueba se le hace aquí el tests de antígenos. “Es contradictoria la actuación del ministerio de Sanidad a este respecto”, aseguraba. “Solo se les admiten los PCR, pero aquí se pueden hacer antígenos si no los traen hechos”.

 

El sector turístico de Canarias y de Lanzarote está muy defraudado con el Gobierno central por seguir desoyendo a las autoridades canarias que le han explicado por activa y por pasiva que no es viable para la industria turística exigir a los turistas PCR que, no sólo son prohibitivas por sus precios, sino por las dificultades logistas para poder hacerlas en sus países de origen dentro de las 72 horas previas a viajar a Canarias.

 

 

Susana Pérez, de todas formas esperaba, que el Gobierno de Canarias siga presionado al de Madrid para que en los próximos días permitiera esos test de antígenos que sería la única forma de salvar a medias la temporada de invierno


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×