Isabel Martín dice que los gastos de San Ginés están "claros"
"Del Cabildo ha salido 325.000 euros", sostiene. La oposición insiste en que las fiestas han supuesto un desembolso de casi un millón de euros
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, aseveró en Café de Periodistas que el dinero que el Cabildo adelantó para garantizar las fiestas de San Ginés está perfectamente justificado.
"Del Cabildo han salido 325.000 euros. Perfecto y claro", dijo Martín.
Sin embargo, Coalición Canaria (CC) y Podemos siguen diciendo que a los 325.000 euros del Cabildo hay que añadirle otras cantidades.
"Más los 400.000 que había puesto a disposición el Ayuntamiento de Arrecife a la Concejalía de Festejos y algunos otros créditos más que han salido al parecer de otras áreas como Deportes, Cultura o Turismo de Arrecife", enumeró Samuel Martín.
En total, un millón de euros de gasto desmedido a ojos de la oposición teniendo en cuenta según Lanzarote en Pie que el presupuesto más alto para estas fiestas en mandatos anteriores ha sido de unos 400.000 euros. Pero, especialmente, la edil Leticia Padilla lamenta la opacidad del grupo de Gobierno.
"El problema es que no nos contestan. No contestan a las solicitudes de documentación, a la hora de pedir la relación de gastos...", precisa Padilla.
"Estamos hablando de dinero público, de que las cuentas son públicas", replica la consejera de Hacienda del Cabildo.
Y como labor obstaculizadora se destaca que el pleno se celebre el mismo día de la Romería de Dolores, un detalla que para el PP no tiene importancia.
"No le veo mayor trascendencia. Convocar un pleno un sábado... lo pueden convocar cualquier día de la semana", dice Francisco Aparicio, consejero de Deportes del PP en el Cabildo de Lanzarote.
Con respecto a la paralización por parte de la consejera no electa, Paula Corujo, del libro de Fernando Castro, el PP adelanta que pronto volverá a las librerías.
"Se ha avanzado mucho y por lo tanto yo creo que el libro no tardará mucho en volver a su cauce", dice Aparicio.
Los asistentes a este Debate consideran además que la repetición electoral es prácticamente inevitable.