Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Bienestar asegura que el objetivo fundamental del Cabildo es garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

La nueva consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio, ha negado que, en el Albergue de La Santa, actual Centro de Menores Extranjeros no Acompañados en Lanzarote, haya habido irregularidades tal y como denunció una asociación de ciudadanos marroquíes, que aseguraba que se había facilitado a los internos, en diferentes ocasiones, paquetes de tabaco y papel de liar.

 

“No me consta la denuncia pública, sí que existe una asociación que ha hecho algún comentario, bajo mi punto de vista, absolutamente sesgado”, señala Isabel Martín, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. “Durante el confinamiento parece que se produjo alguna circunstancia, totalmente técnica, pero, hoy por hoy, no existe ningún tipo de planteamiento que el nivel de tutela que debemos tener con ellos”.

 

Martín Tenorio también aseguró que el Cabildo seguirá ayudando al estado a albergar a inmigrantes llegados en patera, haciendo alusión a que será en el Aula de la Naturaleza de Máguez o en otros sitios.

 

“El Cabildo seguirá colaborando para que el aislamiento se produzca con las máximas medidas de seguridad, no sólo para las personas que vienen, sino que también para los conejeros y ciudadanos de la isla”, señalaba. “Se alojarán en el Aula de Máguez o donde sea necesario. El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes de Lanzarote”

 

La consejera también tuvo quiso puntualizar que el albergue para las personas sin hogar seguirá activo, aunque se intentará reducir la cantidad de personas tratando de lograr una inserción en la vida laboral normal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×