Isidro Pérez cree que las jaulas marinas no se van a colocar nunca frente a Playa Honda
El alcalde no sabe aún si San Bartolomé va a apoyar o no la emergencia hídrica propuesta por el Consorcio del Agua
- Lancelot Digital
El alcalde de San Bartolomé, el socialista Isidro Pérez, aclaró que la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de que la Memoria Ambiental para aprobar el proyecto de las jaulas marinas frente a Playa Honda, haya pasado de la declaración ambiental simple a la ordinaria, es una gran noticia. “En este caso es una gran noticia, ya lo adelantamos desde las alegaciones que presentamos los ayuntamientos. El Boletín Oficial viene a decir que aquella autorización que tenía la empresa señala que necesita una memoria ambiental ordinaria con lo que ello conlleva y necesita para salir adelante”.
Insiste Isidro que es muy difícil que un proyecto de estas características donde está en contra toda Lanzarote, desde el sector turístico al pesquero, y los ayuntamientos afectados, pueda superar los exigentes condicionantes de una memoria ambiental. “Es difícil que se supere, por los informes, por la zona ZEC del entorno, no es la temporalidad, para una ordinaria piden muchos requisitos”, señala. “Si fuera una memoria simplificada, sería más sencillo sacarlo adelante, pero por fortuna no es así”.
Por otro lado, Isidro Pérez no está contra ni a favor d ella emergencia hídrica sino de las formas planteadas por el presidente del Cabildo. “Cuando se convoque el órgano competente para designar que hay Emergencia Hídrica, nosotros iremos”.
Es más, Isidro cree que la emergencia hídrica existe porque falta agua en Lanzarote, pero hay que analizar los aspectos jurídicos de esa posible y futura declaración. “Tendremos que ver los informes técnicos, jurídicos y el argumentario
En relación a la futura Ley de Alquiler Vacacional cree que el gobierno debe corregir varios aspectos, sobre todo lo relacionado a que deben de ser los ayuntamientos lo que al final quiten o no una licencia de actividad que no han dado ellos.