Isidro Pérez critica la subida de tarifas del parking del aeropuerto de Lanzarote
El alcalde de San Bartolomé reclama a Aena la creación de la Comisión Insular de Coordinación para defender los intereses del municipio
- Lancelot Digital
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, espera que AENA cree la Comisión Insular de Coordinación para que su municipio tenga voz en los asuntos que afectan al aeropuerto César Manrique. Pérez destacó la importancia de que San Bartolomé esté presente en los órganos de decisión de AENA.
Explicó que el aeropuerto ya supera los ocho millones de pasajeros anuales y considera esencial contar con esa comisión para poder intervenir directamente en cuestiones como la limpieza o la gestión de los aparcamientos. “Tuvimos que dirigirnos por escrito a AENA para reclamar actuaciones en materia de limpieza”, señaló. Añadió que recientemente recibió un mensaje del representante sindical de Comisiones Obreras del servicio de guaguas, quien le trasladó las dificultades para operar debido a que los aparcamientos estaban ocupados por vehículos privados.
Pérez también mencionó la polémica con las vallas publicitarias instaladas en el entorno del aeropuerto. “Ningún planeamiento insular recoge ese tipo de cartelería. Ellos alegan que es un recinto aeroportuario, pero creemos que legalmente podríamos actuar contra esa instalación que tanto hemos intentado evitar en la isla”, apuntó.
El alcalde confirmó además la subida del precio del aparcamiento del aeropuerto, que calificó de excesiva. “En los últimos tres meses ha subido de manera exponencial. Ayer mismo pagué veinte euros por dejar el coche unas horas”, afirmó.
Asimismo, reveló que ha solicitado a AENA restringir la zona de entrada y salida del aeropuerto al transporte público —guaguas y taxis— para evitar los frecuentes atascos. “Planteamos hace casi un año que en la terminal de llegadas solo puedan acceder los servicios públicos, como ya ocurre en Tenerife. Quien vaya a recoger a un familiar debería hacerlo por otras vías para descongestionar la zona”, explicó.
Por último, en relación con la antena de telefonía instalada en Masdache, Pérez reconoció que genera cierto impacto visual, aunque cuenta con todos los permisos legales.