Viernes, 19 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de San Bartolomé asegura que están muy orgullosos de permanecer cerca de las personas

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha hecho un balance positivo de la gestión desarrollada por su grupo de gobierno a lo largo de 2025, un año que encara ya su recta final. El primer edil socialista destacó especialmente el refuerzo de las políticas sociales, con especial atención a las personas mayores del municipio. “El Colegio Alcalde Alexis Tejera Lemes, siete millones y medio de euros; la puesta en marcha la mayor obra pública de inversión municipal en este ayuntamiento de seis millones de euros, como es la plaza de Santa Elena, con ciento dieciocho plazas de aparcamiento y edificios múltiples. Pero lo más importante para mí: seguir manteniendo abierto el centro de día”, señalaba.

En este sentido, Pérez subrayó el aumento del número de mayores que se benefician de las nuevas infraestructuras y servicios sociales puestos en marcha durante este mandato. “Atendemos mensualmente a más de 700 mayores en actividades. Tenemos un servicio de ayuda a domicilio que atiende a 50 mayores, mensualmente. Eso es de lo que estamos orgullosos. Y estamos orgullosos de hacer obras, por supuesto, de generar la accesibilidad de la calle Mástil, de Princesa de Ico y de San Borondón. Pero estamos también orgullosos de estar cerca de las personas, por ejemplo, con el servicio de atención a domicilio, de poner en funcionamiento un centro de respiro familiar que está dando atención a treinta familias”.

En otro ámbito, el alcalde fue crítico con el Gobierno de Canarias por las explicaciones ofrecidas para no ejecutar el Centro de Salud de Playa Honda, una infraestructura que el Ayuntamiento considera prioritaria y necesaria para atender a la población de la zona. “Felicito a los vecinos de Teguise, porque les han dado un millón de euros para la ampliación. Pero no ha sido así para San Bartolomé, en Playa Honda. En el año 91 se inauguró un consultorio médico con una doctora y una enfermera. Treinta y cuatro años después, sigue siendo el mismo consultorio médico con doce mil habitantes”.

Por otro lado, Isidro Pérez explicó los motivos de su voto en contra en la última asamblea del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, en la que se planteaba una prórroga de tres meses para estudiar la oferta de Canal Gestión y permitir que una tercera empresa asuma el Ciclo Integral del Agua en la isla. El alcalde afirmó que la propuesta adolecía de falta de coherencia. “Es para que los técnicos, a los cuales pongo en valor por el trabajo que hacen, tengan tres meses más. Lo que yo estoy diciendo es que, en el punto sexto, los técnicos ya dijeron que hay veintidós millones de euros, pero no sabemos dónde está la inversión”.

Finalmente, el alcalde se refirió a la sentencia relacionada con la decisión del Cabildo de Lanzarote de retirar 600.000 euros a San Bartolomé correspondientes a los fondos del FCAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×