Isidro Pérez reconoce que la aprobación del Plan Especial de La Geria es necesario
Las bodegas de San Bartolomé también están sufriendo problemas por ausencia de planificación
- Lancelot Digital
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, localidad donde se sitúan tres bodegas, dos de ellas El Grifo y Bermejo, la más grandes de espacio agrícola de La Geria, señaló en Café de Periodistas que sería positivo que se aprobara el Plan Especial de esa zona vitivinícola y bodeguera de Lanzarote. “Todo planeamiento es necesario, nosotros teníamos unas normas subsidiarias del 96 que dejaba a mucha gente por fuera y hemos tenido que adaptarlos”.
El alcalde socialista cree que los planeamientos en general resuelven problemas.
Isidro Pérez reconoce que hay bodegueros que le han dicho los problemas que tienen por la falta de un planeamiento. “Las bodegas que están dentro del Plan Especial de La Geria tienen también, da igual la ubicación, el mismo problema. No tienen suficiente caudal del agua. Y el Ayuntamiento redactó un proyecto para llevar el agua hasta allá, ahora tendrán que aprobarlo”.
El Plan Especial de La Geria se lleva intentando aprobar desde hace más de una década. El presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, volvía a incidir en la necesidad de este documento para mejorar el espacio y la actividad vitivinícola. La realidad es que el documento duerme en una gaveta del Cabildo y en estos últimos 4 años nada se sabe de su futuro.