Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Considera que se ordenó “un despliegue policial sin precedentes”, generando “un clima de máxima tensión”

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Izquierda Unida critica el “exceso de celo policial” para llevar a cabo el desahucio de Caty y su hijo, que tuvo lugar el pasado viernes en Arrecife, y muestra su “máximo apoyo y solidaridad” a esta familia.

 

“Entendemos que parte de responsabilidad de este acto inhumano recae sobre la juez Aurora Vera Morales. Esta juez, en lugar de seguir el ejemplo de otros jueces aquí mismo en Lanzarote, negándose a firmar ejecuciones de desahucio por la existencia de cláusulas abusivas o intereses usurarios, decidió en cambio echar a una mujer y a su hijo de su casa, ordenando además un despliegue policial sin precedentes para que no existiera la menor posibilidad de que la ejecución fuera efectiva y generando un clima de máxima tensión que no fue a más gracias al saber estar de las personas que acudieron a apoyar a las víctimas de este atroz suceso”, señalan desde el partido.

 

Hay que recordar que Caty Villalonga fue desahuciada el pasado viernes de la casa en la que vivía con su hijo de 17 años en la calle Calvo Sotelo de Arrecife, a pesar de que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y vecinos de la zona se postraron ante la vivienda intentando paralizar el desahucio.

 

Un desahucio en el que se vivieron momentos de tensión, pues los manifestantes se resistieron a abandonar las escaleras de acceso a la vivienda y tuvieron que ser desalojados y sacados en volandas, uno por uno, por los agentes de la Policía Nacional que allí se encontraban, y que rondaban la quincena. A ellos, había que sumar la presencia de la Policía Local, que procedió a cortar el tráfico en la calle mientras se ejecutaba el desahucio.

 

Desde IU felicitan a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca “por el fantástico trabajo que hacen”, gracias al cual “han conseguido generar una atmósfera de inquietud social y de rechazo popular a esta lacra social que son los desahucios”.

 

Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía “para que participe, se informe e informe a su entorno, de forma que cada vez seamos más quienes nos oponemos activamente a unos desalojos que pueden tocarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento y transgreden el artículo 47 de la Constitución española, el cual reza que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

 

“Aunque no siempre se consiga paralizar el desahucio, como ha ocurrido en esta ocasión, es importante hacer entender a las autoridades que existe una oposición ciudadana firme y cada vez mayor. Por eso les invitamos a acudir a próximos eventos de este tipo, que por desgracia van a seguir ocurriendo mientras no obtengamos el compromiso firme de políticos y jueces para detenerlos de una vez por todas”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×