Jacobo Lemes pedirá mayor presencia policial en el entorno de la Casa de la Juventud
El concejal hace un llamamiento a la "tranquilidad" tras la trifulca del sábado
Lancelot Digital
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, aclara que el altercado que tuvo lugar este fin de semana, en el que un joven de 19 años fue trasladado al hospital, "no tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud". De este modo, el edil explica que, según ha podido averiguar, “la policía fue alertada de una trifulca en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, no dentro de ella, pero cuando llegaron ya se había dispersado y por ahora no hay ninguna denuncia”.
Lemes quiere hacer una llamada a la tranquilidad de los padres, asegurando que las actividades que se desarrollan en el interior de la Casa de la Juventud no suponen "ningún peligro para los jóvenes", aunque considera que, "por cuestiones de seguridad, debería haber más presencia policial por la zona, sobre todo a la salida de las actividades que terminan en horario nocturno”. Algo que, afirma haber solicitado con anterioridad en varias ocasiones.
“Nuestros jóvenes tienen derecho a participar en las actividades de la Casa de la Juventud sin que tengan que temer por posibles altercados a la salida y sin que los padres tengan que preocuparse. Por eso, volveré a insistir para que se refuerce la presencia policial en la zona”, concluye.