Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote reconoce que la situación provocada por el Covid-19 ha obligado al grupo de gobierno a cambiar la hoja de ruta

 

  • Lancelot Digital

 

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, reconoció este martes en Café de periodistas que la inactividad de los centros turísticos del Cabildo preocupa al grupo de gobierno porque se tendrán que tomar medidas drásticas para buscar la mayor eficiencia de la empresa pública. Eso sí, tranquilizó a la plantilla de más de 350 personas, asegurando que no se realizarán Ertes, en consonancia total con el Psoe de Dolores Corujo, presidenta del Cabildo.

 

“No hablo de Ertes porque no se pueden establecer en las empresas públicas”, señalaba. “Pero sí es cierto que tenemos cerca de 500 trabajadores y tendremos que tomar decisiones con cabeza, para que la estructura sea sostenible”.

 

Medina reconoce que los trabajadores tienen que ser conscientes de la situación del turismo 0 actual y que se prolongará los próximos meses.

 

“Un autónomo ingresa 0 y el Gobierno de España les sigue exigiendo las cuotas… nosotros, en los Cact, tendremos que tomar determinadas medidas para que la empresa sea sostenible”, explica.

 

Por otro lado, Jacobo Medina, responsable del área de Obras Públicas del Cabildo, señaló que se estaban ejecutando algunas obras pero reconoció que lo importante es que se puedan licitar las obras pendientes, ya que el decreto de Estado de alarma ahora lo impide.

 

“La hoja de ruta que teníamos marcada ha cambiado. Además de las necesidades sociales, tenemos que centrarnos en las infraestructuras sociosanitarias y deportivas… la situación a la que nos enfrentamos es anormal”, asegura.

 

 

Medina reconoció que esta crisis sanitaria y económica, sin precedentes, obliga a cambiar la hoja de ruta de este grupo de gobierno conformado por Psoe y PP.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×