Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



El hasta ahora secretario general del Partido asegura respeta y acata lo que considera una decisión personal de la presidenta

 

  • Lancelot Digital

 

Jacobo Medina reconoce que en el ámbito familiar y personal no está en su mejor momento, pero acata disciplinadamente la decisión de la presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, de apartarlo de la Secretaría General por pérdida de confianza. Eso sí desmiente que esa decisión esté apoyada por los 6 presidentes locales. “No es lo mismo lo que me trasladan los presidentes locales con los que he tenido oportunidad de hablar, ayer y también hoy, y no ha habido ninguna reunión con un punto en el orden del día que trate del cese del secretario general. Se trata de una decisión de la presidenta del partido. Eso fue lo que ella me dijo cuando me llamó. Se trata de un puesto de confianza y respeto absolutamente su decisión”.


También desmiente que él vaya a abandonar el PP, más bien todo lo contrario se va a implicar a tope para que la ciudadanía siga confiando el proyecto de gestión de los populares. “No quiero dar la sensación a la ciudadanía de que yo me estoy marchando porque he cometido alguna irregularidad, porque no es cierto. Algunos y algunas así lo querrían, pero yo no me voy a ir. Voy a seguir trabajando. La gente me ha votado. He tenido el segundo mejor resultado al Cabildo de Lanzarote de la historia del PP… y sí les digo una cosa, de esta campaña de desprestigio que se ha realizando tanto contra el alcalde de Arrecife como contra mí, el tiempo dará y quitará razones”.


Medina no conoce las razones reales de su destitución como secretario general pero no cree que tenga nada que ver con su amistad con Yonathan de León, alcalde de Arrecife. “Espero que no tenga nada que ver. No creo que la relación que tenga con él, a nivel personal, haya sido un motivo para cesarme como secretario general. Es una decisión de la presidenta que yo respeto”.

Desde la dirección del partido se da por cerrado el capítulo de la crisis. Jacobo Medina en menos de un mes ha sido destituido de la Vicepresidencia del Cabildo y de la Secretaría General del PP insular, sin que nadie sepa muy bien todavía los motivos reales de esos ceses, más allá de los rumores de cometer ciertas deslealtades contra Astrid Pérez, cosa que desmiente por activa y por pasiva el todavía hoy consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×