Jacobo Medina y las carreteras que vienen
El consejero de Obras Públicas cree que a principios de 2026 podría salir la obra del socavón de El Golfo
- Lancelot Digital
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, avanzó que el desdoblamiento de la carretera LZ-40, entre Puerto del Carmen-Indelasa, sólo está pendiente del informe medioambiental definitivo para poder salir a licitación, cosa que espera pueda ser antes de finalizar el año.
También anunció en Café de Periodistas que el Gobierno de Canarias ya tiene redactado el proyecto de la nueva rotonda aérea de la entrada sur a Arrecife. “Esta sería la rotonda que va a mejorar la conexión de la entrada de Arrecife hacia el Cabildo de Lanzarote. Cuenta con una inversión aprobada de 20 millones de euros, está a exposición pública, en el periodo de alegaciones, para posteriormente licitar la obra, porque no necesita informes de impacto medioambiental”.
Además, cree que a principios del próximo año 2026 podría salir a licitación la famosa obra del socavón de la carretera de El Golfo, que lleva cinco años cerrada al tráfico. “No había proyecto. Ya lo tenemos, con una inversión de ocho millones, de los que se va a hacer cargo con una subvención que se realizará en el próximo ejercicio económico y esperamos sacarlo a licitación a principios del próximo año”.
En relación con el tramo Femes-Playa Blanca que se quedó sin reasfaltar comunicó que está en conversaciones con el Ayuntamiento sureño para echarle una mano junto al Gobierno de Canarias, para sacar un proyecto de envergadura que de seguridad a los conductores. “Hay una predisposición de este consejero, junto al alcalde de Yaiza, para sacar un proyecto de envergadura, al que esté vinculado también el Gobierno de Canarias, porque es verdad que la carretera de Maciot a Femés es muy peligrosa, y es hora de solucionarlo”.
Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, que se vio obligado a abandonar la Vicepresidencia del Cabildo y otras áreas por decisión del partido, cree que esa crisis ya está superada y que él está centrado en su cometido. “A veces tenemos baches. La conexión que hay con mi grupo es excelente. Hay un buen equipo, no sólo hablo de los consejeros, también de los directores insulares y asesores”.
Jacobo Medina anunció que espera estar en el Congreso Nacional del PP que se celebra en el mes de julio en Madrid.