Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero de Obras públicas tiene claro que la construcción es la base para reactivar la economía insular mientras el turismo esté paralizado

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, tiene claro que hay que reactivar la economía, en lo que se pueda, en este periodo de crisis y sin turistas a través de la construcción.

 

“Tratamos de reactivar la economía insular, a través de las obras públicas. Es fundamental hacer muchos lotes pequeños de obras públicas para beneficiar a todas las empresas de nuestra isla, y fuera, si participan”, señala, puntualizando que es preciso ya que la isla vive del turismo, una actividad ahora paralizada por completo.

 

Medina restó importancia a lascríticas del grupo de consejeros de Podemos en el Cabildo quienes criticaron que el vicepresidente de la institución reavive la construcción y el cemento.

 

“Si las obras no son importantes, no se construirá vivienda pública en Lanzarote, ni tampoco se rehabilitará el centro de mayores de Tinajo o Adislan, entre otros centros importantes, el punto de encuentro familiar… yo les pregunto a los señores de Podemos es si no es necesario reactivar la economía, a corto y medio plazo, en Lanzarote”, explica.

 

El consejero de obras Públicas lamentó que esta crisis haya ralentizado algunos proyectos importantes del Gobierno de Canarias para Lanzarote, aunque esperaba que se pudieran licitar durante lo que resta de ejercicio económico.

 

 

 

Finalmente, Medina daba dos buenas noticias: una, que ya está redactado el proyecto de la nueva carretera Mozaga- El Peñon, una vieja demanda, y la segunda que se va a iniciar en breve el proceso de expropiación de los terrenos para acometer la llamada carretera Nazaret al Complejo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×