Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Dinosol desmiente que ellos hayan puesto trabas en la implantación de otras empresas de alimentación en la isla

 

Lancelot Digital

 

El consejero delegado de Dinosol, Javier Puga, se mostró este martes sincero en 'La entrevista del día' a la hora de hablar de su empresa y de la economía canaria. Sobre esta última, considera que el modelo ya está cambiando.

 

"El modelo va cambiando. Teníamos un modelo donde se juntó el turismo y la construcción y vivimos años de riqueza. El turismo no tiene por qué acabarse, pero la construcción tiene sus límites. Entonces, así es nuestro modelo, pero tenemos que mejorarlo. ¿Expansión? La expansión no es sólo abrir más hoteles, sino mejorar su calidad", apuntó.

 

Puga recordó las dificultades que tuvieron para poder entrar en el mercado de la distribución de Lanzarote. "Fue muy difícil, se nos puso todo tipo de obstáculos. Nosotros no pudimos abrir una tienda en Lanzarote. La primera que tuvimos fue porque compramos lo que entonces era Spar, que Elías y Peter eran los propietarios. Ellos tenían lo que hoy es VAlterra y cinco tiendas turísticas en Lanzarote. Entonces llegamos a un acuerdo con ellos, nos quedamos con su personal, con su asistencia y así fue como entramos en Lanzarote. También con Atlántida, con Spínola, fueron acuerdos con familia. Ya no sé cuál fue primero, pero abrir tiendas al principio era muy complicado", recordó.

 

A su vez desmiente que ellos hayan puesto problemas o trabas en la implantación de otras empresas de alimentación en la isla. "Yo no puedo hablar de la época en la que no estuve, pero estuve hasta el 2001 y he vuelto en 2012 y nunca hemos estado empeñados en que no abran otros, no es ese nuestro planteamiento. Nuestro planteamiento es hacer lo mejor posible, estar en las mejores localizaciones, que ahora estamos trabajando para mejorarlas, y competir bien. No he tenido nunca un especial interés, ni hasta el 2001 ni después de 2012 en que no entren otros. Nosotros ya competimos en Gran Canaria y en Tenerife con todos los operadores y nos va muy bien", aseguró.

 

Fue crítico Puga a la hora de valorar propuestas como la de Podemos de subir notoriamente el salario mínimo. "Hay que decir la realidad. El efecto que tiene al día siguiente es que los precios suban un 20% o si no un 20 un 16, el componente que tenga el gasto de personal", señaló. "Una empresa de alimentación, el beneficio que tiene al final, al menos la nuestra, que aspiramos a tener un 3%, hoy es el del uno", añadió.

 

Puga habló de lo que significó en su momento la aparición de Hiperdino y de los planes de expansión en el futuro más próximo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×