PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier Suárez: "Las instituciones no han hecho las cosas bien para controlar la pandemia"

El director general del Grupo P&Y exige una mejor coordinación para que las cosas comiencen a funcionar y la economía no se siga hundiendo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Representantes turísticos están muy molestos por el paso atrás que ha dado Canarias en el control de la pandemia en la isla que ha puesto en peligro la temporada de invierno que comienza en octubre. El Director General del Grupo P&Y, Javier Suárez, fue tajante en Café de Periodistas

     

    “La humanidad ha salido en el pasado de circunstancias peores que esta, pero, soy realista, pero lo que se está haciendo por parte de las instituciones públicas no está bien. Se han ido de vacaciones, han vuelto y, en lugar de ser rigurosos y certeros, están haciendo las cosas de una manera descoordinada y no hay más que ver lo que está pasando con la vuelta al colegio”, señala.

     

    De ahí que Suárez crea que las instituciones públicas tienen que actuar con contundencia ya como ha hecho países como Portugal donde han controlado la pandemia mucho mejor que España.

     

    “Todos los organismos públicos deben actuar coordinadamente para evitar que pasen estas cosas. El mejor ejemplo lo tenemos en Portugal, donde han sabido controlar la situación y zonas como El Algarve, está al completo”, señala. “En España las reservas han caído más de un cincuenta por ciento y en Turquía apenas un 8%. Esto hay que solucionarlo”.

     

    Javier Suárez cree que el sector turístico está molesto porque ha sido valiente en abrir sus hoteles en un panorama y de total incertidumbre cumpliendo a raja tabla con los protocolos de seguridad y en cambio quienes tenía que vigilar han permitido la expansión del virus a cifras peores en Lanzarote que durante la fase dura de la pandemia.

     

     

    “Hemos activado el motor económico de Canarias, que es el turismo, pero en unas circunstancias muy complicadas, por la situación en sí, por los constantes cambios de normativas que nos han obligado a posponer, cuando no, cancelar eventos y bodas”.

    Comentarios (0)