Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Turismo de Canarias asegura que tan sólo tres municipios tienen regularizada la situación: Granadilla, Pájara y Las Palmas

  • Lancelot Digital

 

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, aseguró en el programa Las Voces de la Mañana que la aplicación de la nueva Ley de la vivienda vacacional, aprobada el pasado 13 de diciembre, ha provocado que no se entregue ni una sola licencia más. De hecho, asegura que ha logrado reducir el número en 149 viviendas que sí tenían la licencia. “El 13 de diciembre entró en vigor la Ley y desde entonces están congelados los registros de vivienda vacacional, por lo tanto, no se puede dar de alta ninguna declaración responsable más, salvo en tres municipios, Pájara, Granadilla y Las Palmas de Gran Canaria que ya tienen ordenado el alojativo y cumplen con la norma”, explica.  “Hay 149 viviendas vacacionales menos en Canarias”.

La consejera también reconoció que ahora mismo no se pueden solicitar las actividades clasificadas. “Ahora mismo, no se puede. Y el objetivo de las enmiendas que se quedaron fuera del trámite parlamentario es que se incorporen a otro proyecto de Ley para darles un año a los propietarios y que puedan continuar con su actividad. En estos momentos, por tanto, no pueden, pero podrán cuando se debatan esas enmiendas y se aprueben”.

Finalizó Jéssica de León manifestando que las presiones y amenazas que recibió por llevar al Parlamento de la Ley Vacacional se han destensado, aunque sí matizó que dos denuncias siguen su curso. “Son actos cobardes a los que no quiero dar más importancia. No han continuado y ya está”, asegura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×