Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Me parece una falta de respeto que algunas personas hagan críticas cuando ni siquieran han sido capaces de colaborar", responde el alcalde de Tinajo


 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Enfadado. Así se mostraba esta mañana el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, a la hora de responder a las críticas sobre los retrasos en la romería de Los Dolores. El PSOE de Tinajo iba más allá y enviaba un comunicado criticando la organización del evento, al que Machín responde.

 

"Primero, me parece una falta de respeto que algunas personas hagan críticas cuando ni siquieran han sido capaces de colaborar. Mire, la romería estaba previsto que arranzará a las 16:30 ó 17 horas de Tinajo pero, por el calor que había, el pueblo de Lanzarote ni quiso arrancar, porque la romería es libre de todo el mundo. Me parece lamentable que el PSOE esté ahora criticando, porque entiendo el retraso justificado. Ya pasó un año que alguien sufrió un infarto e incluso murió por el calor que había en la romería. Si este año hubiera arrancado a las 16 horas y hubiera habido un infarto, seguro que el culpable también era el alcalde. Uno es libre de participar en la romería, pero tenemos que mentalizarnos de que antes de las 19 horas no funciona", señala.

 

Machín contraataca de esta manera a los políticos que lo critican. "Los políticos estaban en la curva de Mancha Blanca conmigo, llegarona las 18 horas, y se fueron a tomar un refresco a un bar porque no llegaba la romería. Osea que los primeros que no cumplen son los que tienen que cumplir", afirma el alcalde.

 

Para Jesús Machín la solución está clara. "La solución es ponerse de aceurdo la Iglesia con las instituciones, el Cabildo y los ayuntamientos. Además, quiero hacer un llamamiento a los ayuntamientos, porque aquí algunos van muy light. En Gran Canaria participan los 22 ayuntamientos con la romería. Participan con una carreta y una agrupación folclórica y aquí van a divertirse y punto", apunta el alcalde de Tinajo.

 

Independientemente de la romería, el propio alcalde reconoce que el baile del romero fue menos popular que todos años. "El baile del romero tengo que reconocer que cada año está teniendo menos gente, pero también es verdad que los grupos de Lanzarote no quieren participar, porque no ven suficiente el pago que hace el Cabildo, y luego también porque son de la isla y también quieren disfrutar, que yo lo respeto entre comillas", señala Jesús Machín.

 

Destacar de todas maneras que, pese a las críticas, la romería y las fiestas se celebraron sin incidentes mayores y sin nigún suceso a destacar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×