Jesús Machín: “Nunca se ha hecho ningún pago que no cuente con informes favorables”
El alcalde de Tinajo asegura que la Junta de Concejales sí está constituida. “Lo que pidió la nueva secretaría es que se formara de otra forma, pero constituida estaba”, señala
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
“Nunca se ha hecho ningún pago que no cuente con informes favorables”. Así responde Jesús Machín a la denuncia hecha por el PSOE, quien le acusa de haber consentido “pagos irregulares” a los concejales miembros de la Junta de Concejales” sin que el órgano esté constituido formalmente”.
Machín asegura que la Junta de Concejales sí está constituida y “así lo avalan secretarios e interventores”. “Lo que pidió la nueva secretaría es que se formara de otra forma, pero constituida estaba”, insiste el alcalde, quien asegura además que “las actas de las Juntas de Concejales sí están”. “En lo que les doy la razón es en que pide que se hagan de otra manera”, apunta.
Así, Machín aclara que “siempre se han hecho las cosas como se ha perdido que se hagan” y que “nunca se ha efectuado un pago que cuente con un informe en contra”. “No hay ni siquiera ningún informe advirtiendo”, añade el alcalde de Tinajo, quien afirma que, incluso, aun así, “hay una serie de meses que no se han pagado”.