PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jet2 dispuesta a retomar las operaciones con Lanzarote en cuanto se permitan

Turismo Lanzarote inicia una ronda de reuniones telemáticas con los principales operadores turísticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Estos encuentros, que cuentan también con la participación de la Federación Turística de Lanzarote, persiguen "mantener un permanente contacto con los agentes más destacados del sector para conocer de forma actualizada la situación de los mercados turísticos y las previsiones de las principales aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes", señala el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez

     

     

    La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha iniciado una ronda de encuentros, en la que participa también la Federación Turística de Lanzarote (FTL), con los principales operadores turísticos nacionales e internacionales con el fin de "mantener un permanente y continuo contacto con los agentes más destacados del sector para conocer de forma actualizada la situación de los mercados turísticos, así como las previsiones que, en función de la propia evolución de las circunstancias, manejan las principales aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes", señala el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

     

    La primera de estas videoreuniones se ha celebró recientemente con el grupo empresarial británico integrado por la aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays, considerado uno de los operadores turísticos de mayor relevancia en Europa actualmente, que "ha mostrado su total predisposición para retomar las operaciones con la isla, suspendidas a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, desde que las autoridades lo permitan". Cabe recordar que Jet2.com tenía previsto mantener más de 50 operaciones semanales con Lanzarote durante el verano, convirtiéndose así en el principal proveedor de turistas para la isla.

     

    El encuentro contó la presencia de una nutrida representación del equipo directivo y técnico de SPEL-Turismo Lanzarote, encabezada por el consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández; así como de la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y a su vez presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, que estuvo acompañada por el vicepresidente de la citada asociación empresarial, Héctor Pulido.

     

    La videoreunión contó con la participación de altos directivos de Jet2, encabezada por la Jefa de Aeropuertos y Destinos, Janice Mather, quien resaltó las numerosas consultas que el operador turístico está recibiendo por parte de sus clientes sobre las fechas en que se prevé pueda reabrirse la planta alojativa de la isla y vuelvan a operar los vuelos internacionales para poder disfrutar así de sus vacaciones en Lanzarote.

     

    En este sentido, ambas partes acordaron seguir estableciendo al menos un contacto semanal para mantenerse mutuamente informadas sobre cómo va evolucionando la situación provocada por el coronavirus y la manera que la pandemia sigue afectando tanto en el destino como en el mercado de origen, a fin de emprender cuantas acciones sean necesarias para recuperar cuanto antes la conectividad y el flujo turístico en condiciones de seguridad.

     

    Esta ronda de encuentros telemáticos se completará en los próximos días con una serie de videoreuniones programadas con el resto de entidades y operadores con los que Turismo Lanzarote mantiene una estrecha y fluida relación. Entre ellas, destacan las que se llevarán a cabo con las aerolíneas Iberia Express y Vueling, además de las agencias Logitravel y Viajes El Corte Inglés, en lo que se refiere al mercado nacional; así como con el turoperador TUI, que se caracteriza por tener un alto volumen de negocios en los dos mercados más importantes para la isla como son Reino Unido y Alemania; las aerolíneas británicas easyJet y British Airways; el turoperador francés Thalasso nº1; y las Oficinas Españolas de Turismo de Londres, Dublín, Berlín y París.

     

      

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # Geminis 04-05-2020 11:49
    Pues esperen sentados porque ya aviso Inglaterra y Alemania nada de viajes en verano así que no se hagan ilusión abrir en verano
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Organisensen 04-05-2020 12:27
    El verano está perdido..pero bueno sigan vendiendo humo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Joseba 04-05-2020 13:44
    Lo único que deseo es que se arregle la situación cuanto antes será en beneficio de todo el mundo, de todas formas hay gente que parece que disfruta con la situación
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El chismo 04-05-2020 15:11
    El único que disfruta es el rico, que se ha enriquecido y s evan a enriquecer más. Los ciudadanos de a pie puede parecer que disfruten pero alomejor es miedo, miedo a las prisas y volver al principio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Benito Camela 04-05-2020 19:07
    Jajajajjaja no tiene sentido
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El chismo 15-05-2020 09:35
    Eres corto o que te pasa?los únicos beneficados de las crisis son los que mas dinero tienen. Ahora van a empezar a contratar por menos dinero y trabajar más y eso que antes los sueldos ersn míseros y las condiciones ersn a nivel de Cabo verde. Ellos no van atender al turista van otros por ellos y les da igual si el recepcionista muere o la camarera d piso por Covid. Lo único que la gente quiere es trabajar pero hacerlo con alguna garantía no llenar todo de golpe y ya se verá.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tierra 04-05-2020 14:41
    Vayan buscando alternativas al turismo. Hay que reciclar a todos esos trabajadores. Porque el turismo, cuando vuelva, no van a ser 3.000.000 sino muchos menos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Brujo 04-05-2020 18:02
    "mantener un permanente contacto con los agentes más destacados..." significa con los de siempre para quedar bien y despreciando otros también importantes a nivel internacional.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mr P M Perez 04-05-2020 18:19
    :lol: aqui en londres no se habla nada de vacaciones ,pero he visto mas barato muchas ofertas,hay que espabilar,no se quejan del Turismo barato ahora no hay y que hacen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario