Jetairfly inicia dos nuevas rutas entre el Aeropuerto de Lanzarote y Francia
Este sábado se realizó una recepción especial a los 189 pasajeros del primer vuelo entre Lyon y Guacimeta
Texto: Lancelot DigitalFotos: Prensa Cabildo
El Aeropuerto de Lanzarote inauguraba este sábado dos nuevas conexiones directas de la compañía Jetairfly (TUI Airlines Belgium) con los aeropuertos de París-Orly y Lyon, ampliando así la oferta con Francia y adelantándose a la fecha de comienzo de la temporada de invierno, el próximo 27 de octubre.
Estas nuevas rutas tendrán una frecuencia semanal, todos los sábados, y serán operadas por un Boeing 737-800. En total, la aerolínea ha programado 88 movimientos, 44 por cada una de las rutas (44 salidas y 44 llegadas), lo que supone 16.632 plazas hasta finales de marzo.
El primer vuelo, procedente de Lyon, aterrizó alrededor de las 11:00 horas y fue recibido con el tradicional arco de agua por los bomberos del aeropuerto. El consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, el director del aeropuerto lanzaroteño, Manuel Vinagre, y la delegada de TUI en Lanzarote, Carmen Batista, fueron los responsables de dar la bienvenida a los ocupantes del vuelo, que fueron agasajados, además, con una degustación de productos de la isla y con la música de la batucada Villa Pipol.
Con estas conexiones, Jetairfly se une a las compañías Air Mediterranee, Travel Service y Small Planet Airlines UABque operan regularmente entre la Isla y Francia, país con el que hay más de 24.000 asientos programados para la temporada de invierno. A las 20.45 horas de hoy está prevista la llegada del vuelo JAF 6513 que inaugura la conexión entre Lanzarote y París de este operador galo.