PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jimena Álvarez justifica el despido de Tina Salces por "una decisión técnica"

Dice que la mujer de 62 años no cumplía "ni con la capacidad ni los requisitos necesarios" para trabajar tanto en la Biblioteca de adultos como en la infantil

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • La concejal de Cultura, Jimena Álvarez, ha dicho que la mujer de 62 años dada de baja de un convenio de empleo el mismo 8 de marzo no tiene razón en sus reclamaciones porque no reunía los requisitos mínimos exigidos por varias razones.

     

    "Bueno, es una decisión técnica. No voy a entrar a valorar los informes técnicos. La responsable del área de Biblioteca ha considerado que no cumplía con el periodo ni con la capacidad ni los requisitos necesarios para trabajar tanto en la Biblioteca de adultos como en la infantil y, por tanto, se ha tomado esa decisión", ha dicho la edil.

     

     

    Álvarez lamenta la situación pero dice que no hay marcha atrás.

     

    "Lamentablemente los planes de empleo son por proyectos y se contrata por proyecto cerrado. Sí es verdad que hay personas en listas de espera y que será sustituida por otra persona con las mismas necesidades de apoyo y de inserción laboral", explica.

     

    Además, alega que si la afectada no está conforme tiene vías más allá de los medios de comunicación para trasladar sus quejas.

     

    "Cualquier despido tiene la opción de firmar no conforme y reclamar por la vía judicial sin problemas", dice la concejal.

     

    Álvarez recuerda que el periodo de prueba es algo que se establece por ley y que suelen darse ceses habitualmente porque los perfiles y las actitudes no se ajustan a los requisitos que exige la Administración.

    Comentarios (12)