PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joana Li Chen, nueva promesa lanzaroteña de ajedrez

 La actual campeona de ajedrez de Canarias Sub12 de 2020 quedó séptima en su primer campeonato a nivel nacional celebrado en Granada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La lanzaroteña Joana Li Chen, actual campeona de ajedrez de Canarias Sub12 de 2020 y perteneciente al Club Insular de Ajedrez de Lanzarote se ha convertido en una joven promesa del ajedrez al quedar séptima en su primer Campeonato a nivel nacional celebrado recientemente en Granada.

     

    Joana, que era la única representante de Canarias en esta edición 2020, ha conseguido sumar 80 puntos en la clasificación ELO FIDE.

     

    Su monitor, Antonio Vera Martín, comenta que pudo quedar entre las tres primeras.

     

    “Nos dio pena en la última partida no poder hacer el punto porque la llevaba muy bien encaminada y podía haber quedado clasificada entre las tres primeras, pero yo creo que al ser su primera experiencia le pasó factura”, señaló el monitor de ajedrez del CD CIAL.

     

    Antonio Vera resalta su optimismo y el gran nivel de la niña ya que es muy trabajadora, y los planes para la próxima temporada.

     

    “El próximo año queremos intentarlo para que logre alcanzar sus objetivos y, por eso, desde aquí, hacemos un llamamiento para ver si es posible mejorar el entrenamiento de la niña y hacer una tecnificación que está valorada en torno a unos 600 euros anuales”, señala, pidiendo ayuda a alguna empresa colaboradora que quiera contribuir a mejorar el nivel de la niña.

     

    Joana nos comenta su experiencia en el campeonato nacional de ajedrez. “Me lo pasé muy bien, pero estuve un poco nerviosa porque fueron muchas partidas”, señala la joven campeona de Ajedrez de Canarias Sub12 2020.

     

    Aseguró que fue una partida con muchas rondas, concretamente, nueve.

     

    La jornada se desarrolló con altibajos. “Al principio perdió unas cuantas rondas, pero después gané otras tantas”.

     

    Joana sumó 80 puntos en la clasificación ELO FIDE en su primer campeonato a nivel nacional, el puesto 50 de la general sobre el 63 inicial y 7º de las en la clasificación.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Ernesto 05-08-2020 13:13
    Li-chen promesa "lanzaroteña" sin comentarios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario