Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Tejera desmiente que, como dice el senador, se trate de un problema del Ayuntamiento de San Bartolomé y anima al ente aeroportuario a solucionar “el problema que han generado”

 

  • Lancelot Digital
 

 

El senador del PP por Lanzarote, Joel Delgado, señalaba en una entrevista con Lancelot Radio en la 90.2 de la FM, en relación con el conflicto surgido en el aeropuerto de Guacimeta porque los trabajadores se niegan a pagar las tasas del parking que, “en primer lugar manifiesto toda mi solidaridad con los trabajadores del aeropuerto dependientes de empresas concesionarias, ya que tienen unos contratos que habría que revisarlos y mejorarlos”, señalaba. “Es cierto que los coches que están aparcados en la LZ2 pueden generar inseguridad, pero esa es una vía que le compete al Cabildo de Lanzarote y son ellos los que deben garantizar la seguridad en esa vía. También aparcan en una parte, ya entrando al aeropuerto, que es competencia del Ayuntamiento de San Bartolomé, y hay un problema añadido: que muchos viajeros han copiado el modelo, y están aparcando en esa misma zona… así las cosas, ya no es sólo un problema de los trabajadores del aeropuerto, sino que la cosa afecta a mucha más gente”.

 

“Yo apelo a la responsabilidad política del Ayuntamiento de San Bartolomé y del Cabildo de Lanzarote porque Aena no puede hacer más de lo que ya ha hecho, no puede bajar más esas tarifas, menos de un euro al día, no puede bajar más. El debate se debería centrar en pedir a las empresas concesionarias que les costeen el parking a sus empleados. No se puede pagar con dinero público ese parking a empresas particulares”, señala. “No se puede hacer, sería algo irregular”.

 

Por su parte, el concejal de Obras de San Bartolomé y alcalde de funciones, Alexis Tejera, señalaba que “quién tiene que resolver el problema es quien lo ha provocado, es decir Aena. Nosotros cuando hablamos con los trabajadores nos dicen que los contratos que firma Aena con las empresas son cada vez más bajos y eso les afecta a ellos, ya que no llegan a las diez horas y no se pueden beneficiar del bono de Aena. La solución no la tenemos nosotros. La tienen ellos”.

 

Tejera asegura que el Ayuntamiento no pretende sancionar a los trabajadores con multas, sino que esperan que el conflicto se acabe pronto.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×