Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador del PP reconoce que pudo precipitarse tras anunciar su retirada de la política

 

  • Lancelot Digital
 

 

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, reconoció este lunes en Café de Periodistas que pudo errar o precipitarse cuando hace unos meses anunció que se retiraría de la política cuando acabara la actual legislatura. Ahora, no da por descartada la posibilidad de estar dispuesta a dar la batalla electoral donde su partido le diga e incluso encabezar la candidatura del PP en el Ayuntamiento capitalino

 

“Ya se verá lo que ocurre, todavía queda bastante tiempo”, aseguraba Delgado, confesando entre risas que él, como todos los seres humanos, mete mucho la pata aunque siempre procura ‘sacarla’ y hacer lo mejor para todos. “Estoy muy metido, ahora en mi trabajo en el Senado, que creo que es lo importante. El día 15 de noviembre se adjudica el cierre sur del Puerto, estamos con el proyecto de ampliación del Muelle de Cruceros, que va en connivencia con un proyecto del Cabildo y la Cámara de Comercio que es muy importante para Arrecife”, y añadía enumerando otros muchos logros. “Hemos puesto en marcha, otra vez, el Plan Director de nuestro Aeropuerto para construir la terminal hacia el sur y ampliarla, hemos mejorado la plataforma de estacionamiento de aviones, en breve sacaremos a licitación lo que es el asfaltado interior de las calles del aeropuerto… se han conseguido cosas muy importantes en estos años”.

 

Reconoció que a él siempre le ha gustado poder aportar su grano de arena en la ciudad  en la que he vivido, en referencia a Arrecife pero asegura que todavía queda tiempo para ver si finalmente decide seguir en política.

 

 

“Ahora estoy en mejorar la vida de los lanzaroteños, lo demás ya se verá”, insiste. “Yo estoy siempre a disposición de lo que diga el Partido Popular y mi familia”.

 

Sin embargo, Delgado no niega que “mis ojos siempre han estado puestos en la ciudad en la que vivo, Arrecife, y que sufro, como el resto de sus 60.000 habitantes, pero no es menos cierto que, al final, uno se debe a lo que le diga su partido y su familia”, y a pesar de no mojarse en lo que respecta a su posible candidatura, no duda en afirmar. “Lo que hay que  tiene que hacer el próximo alcalde de Arrecife es poner freno a los 35 años de gobierno socialista y, sobre todo, desde el primer día, abrir la Avenida, planificar, coordinar, tener los ojos abiertos hacia Argana Alta y hacia las viviendas de Titerro y Valterra… el primer año debería ser para planificar, el segundo para ejecutar y el tercero para planificar la ciudad a años vistas, el plan general, infraestructuras sanitarias… lo que tiene que tener claro es que a Arrecife hay que ir a trabajar”.

 

En el Partido Popular esperan que Joel Delgado continúe en la vida activa porque entienden que es, hoy por hoy, unos de los jóvenes con más futuro entre sus filas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD