PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Jornadas de autoprotección en Cabalgatas': lo que hay que saber en este Carnaval

El Consorcio de Seguridad divulga las normas que deben cumplir las cabalgatas y las carrozas que participan de las fiestas a Don Carnal

 

Lancelot Digital

 

Este jueves 17 de diciembre el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, va a impartir unas 'Jornadas de autoprotección en Cabalgatas' en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. Están divididas en dos sesiones por la mañana, de 08.30 a 13.30 horas para técnicos, responsables de seguridad o miembros de Cuerpos de Emergencias; y la tarde para colectivos o particulares que participan en el carnaval. El acceso es libre.

 

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, explica que estas sesiones son imprescindibles para aumentar la prevención y mejorar seguridad durante las fiestas.


La jornada la impartirá el formador Rogelio Rodríguez Vera del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Gran Canaria.

 

Ambas sesiones tendrán una parte práctica, el Consorcio dispondrá de dos carrozas de carnaval en el Recinto Ferial enfrente del Cabildo para que los participantes puedan ver los elementos peligrosos, materiales inadecuados, ornamentaciones no recomendadas, así cómo para que los asistentes planteen todas sus dudas in situ.

 

Los objetivos generales son que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para el mejor aprovechamiento y eficiencia de los recursos intervinientes en una Cabalgata; concienciar al trabajador de la importancia en la seguridad; y la protección e intervención, con una prevención pro-activa.

 

Los objetivos específicos son mejorar el rendimiento, la seguridad en la coordinación eficaz; conocer las características principales de los equipos a emplear; la importancia de la seguridad colectiva e individual; el correcto análisis de intervenir; así como la secuencia a seguir ante una intervención y posterior vuelta a la calma.

 

Comentarios (0)