PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Carlos Francisco: “El PIB de Canarias caerá casi en un 10%”

Considera irreales las estimaciones a la baja que están haciendo algunos institutos económicos y cree que la clave sería ‘salvar’ la temporada de invierno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La actividad económica de Canarias bajará en 2020 casi un diez por ciento y se destruirá un mínimo de 80.000 puestos de trabajo en las islas. Eso es lo que ha asegurado el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, en el Café de Periodistas del martes 24 de marzo.

     

    “Le aseguro que en el mejor de los supuesto será una disminución del diez por ciento del PIB, lo que nunca ha ocurrido en Canarias”, señalaba.

     

    José Carlos Francisco no comparte en absoluto las previsiones  que están haciendo algunos institutos económicos sobre las consecuencias de la crisis sanitaria del Coronavirus.

     

    “Los datos que están dando de que el PIB bajará un 2% y se perderán 16.000 empleos, a mí me parecen unas afirmaciones erradas y fuera de contexto”, añadía.

     

    Así mismo, el representante de la patronal de Tenerife, que fuera consejero de Economía del Gobierno de Canarias, cree que el mejor de los escenarios sería salvar la temporada turística del próximo invierno.

     

    “Lo ideal es que podamos aprovechar el invierno. Es decir, tener un buen octubre, noviembre y diciembre, que es nuestra temporada buena y que eso nos salve. Ese es el escenario base sobre el que la mayoría está trabajando, sin seguridad, obviamente”, señala.

     

    En este sentido, cree que España puede resolver la crisis del Coronavirus a principios de verano pero que si no lo hacen el resto de países emisores  seguiremos teniendo un problema.

     

    “Nosotros podemos haber controlado bien el virus, ojalá, pero si Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos no lo han hecho, no nos van a mandar turistas”, asegura.

     

     

    Por otro lado, cree que las medidas de ayuda del Gobierno son importantes pero no lo suficientemente contundentes  y claras como para salvar el empleo y a muchas empresas.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Puente las Bolas 25-03-2020 21:32
    Ya nos conocemos las pretensiones de este Gurú chicharrero.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loro 25-03-2020 22:17
    Pues yo creo que este señor al que no conozco dice cosas razobles, lo oi en la tele y me pareció que acierta cuando señala que en canarias se va destruir casi 100 mil empleos,, solo en lanzarote seran unls 10 mil
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario