Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El socialista apoya el acuerdo entre el Cabildo y Haría

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El vicepresidente del Cabildo y secretario de Organización del Cabildo, José Juan Cruz, defendió este miércoles en el transcurso de 'La entrevista del día' el acuerdo que ya tiene cerrada la institución con el Ayuntamiento de Haría para desbloquear el pleito sobre la Cueva de los Verdes.

 

"Lo que se pretende es redactar un acuerdo extrajudicial como mandatan los Juzgados. Está el acuerdo político, pero ese acuerdo extrajudicial tiene que tener el visto bueno de los informes técnicos y económicos de las distintas administraciones implicadas en el asunto, tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Haría, y me consta que el personal de ambas instituciones está trabajando para resolverlo cuanto antes", apuntó el consejero socialista. Precisamente, el acuerdo será debatido en el pleno de la institución de este jueves como asunto de urgencia. 

 

Por otro lado, Cruz Saavedra matizó que la titularidad del suelo no se pone en duda, pero reconoció que los bienes muebles e inmuebles de la Cueva son del Cabildo. "Este quien les habla es consejero insular de Lanzarote y, como no puede ser de otra manera, defenderé los intereses de los ciudadanos. Si a mí los informes me avalan y me dicen que todo lo ejecutado en esas instalaciones, el mobiliario o las obras de arte que hay en ellas, es patrimonio del Cabildo como así está reflejado en el inventario de bienes, y lo avalan los informes, no voy a decir otra cosa contraria", afirmó.

 

José Juan Cruz añadió que el PSOE nunca ha cuestionado la unidad de explotación de los Centros Turísticos, por lo que la Cueva debe seguir en la estructura de las joyas del turismo lanzaroteñas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×