José Juan Cruz detalla los principales proyectos de obras del Cabildo
El plan de pluviales de Arrecife y Playa Honda, "una prioridad"
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras, José Juan Cruz Saavedra, fue sincero y explícito en la tertulia Café de Periodistas sobre los principales proyectos que la institución tiene pensado ejecutar.
"Puedo garantizar que el plan de carreteras, que venía del ejercicio anterior, y el del carril bici, se van a ejecutar las anualidades previstas antes de que finalice el año. Se van a ejecutar porque está diseñado y se está trabajando ya en el pliego para que pueda estar ejecutado en septiembre. Y en el resto, el plan de cooperación con los municipios, que es una partida importante, no depende única y exclusivamente del Cabildo. Si los ayuntamientos son capaces de darnos la idea y la propuesta y la disponibilidad de suelo, estamos dispuestos incluso a elaborar el proyecto", apuntó Cruz Saavedra.
"De hecho, una cosa importantísima que ya hemos sacado el proyecto, el plan de pluviales de Arrecife y Playa Honda, que es una prioridad que vamos a ejecutar. Se han presentado ocho empresas consultoras y se adjudicará de un dia a otro, para tenerlo finalizado, porque de nada sirve estar arreglando calles en Arrecife o Playa Honda si el problema de las pluviales no está resuelto. Ese es el camino que vamos a emprender. Y el plan de movilidad de Arrecife y Playa Honda, que también esta ya el pliego prácticamente preparado para solucionar la problemática que tenemos en cuanto a tráfico se refiere", continuó el consejero de Obras del Cabildo.
Cruz Saavedra detalló las diversas fases del carril bici, que sólo podrá finalizar en el término municipal de Arrecife, pues en la zona de Costa Teguise se encuentra ahora con el obstáculo de que el Plan General del municipio no lo permite.