José Juan Cruz dice que no recibe órdenes de la regional para decidir sobre el pacto
Niega que se les obligara a no sumarse a la petición de la oposición sobre el famoso pleno de Montaña Roja. "Nosotros tenemos nuestra propia autonomía y está claro el acuerdo del PSOE de Lanzarote", apunta.
Vea el vídeo con sus declaraciones
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El secretario de Organización del PSOE en Lanzarote, José Juan Cruz, dijo en Café de Periodistas que su partido es un bloque compacto que toma decisiones de forma autónoma en sus órganos de decisión sin recibir llamadas externas. Es que lo que aseguró tras las informaciones que apuntaban que hace unos días la Ejecutiva Regional obligó a los socialistas lanzaroteños a no tensar en exceso la cuerda con CC ante la petición eb bloque de la oposición de que se celebrara el pleno monográfico sobre Montaña Roja, en la que también se consensuaba pedir apartar a San Ginés de las presidencias del Consejo y el Consorcio Insular del Agua. Según el PP, el PSOE dio marcha atrás a su intención de sumarse a esta petición a última hora.
"En mi caso soy dirección insular también, porque soy secretario de Organización, y a nosotros nadie, que yo sepa, nos ha manifestado nada al respecto. Nosotros tenemos nuestra propia autonomía y está claro el acuerdo del PSOE de Lanzarote, que ya manifestamos en una rueda de prensa la primera semana de julio", señaló Cruz.
Con respecto a si hay un plazo establecido para seguir manteniendo en suspenso el pacto en el Cabildo, José Juan Cruz apuntó que no es él el que lo debe decidir, alegando que es un asunto que no sólo está en manos de los socialistas.
Por otro lado, y con respeto a nombramiento de Manuel Fajardo Palaea como viceconsejero de Justicia, Cruz mantiene que la hoja de ruta que se marcó desde Lanzarote se respetó en el número de cargos públicos propuestos por los socialistas insulares. Con respecto a la duda de si Carlos Espino trabajará también para el Gobierno regional, Cruz contestó lo siguiente. "Primera noticia, no tengo ni idea. Sé que en la legislatura pasada fue primero director general y más tarde, tras la remodelación del gobierno, asesor, pero en esta legislatura no sé", apuntó.
Para el portavoz socialista, el debate mas urgente en el que hay que centrar la atención es en los presupuestos de cara a 2016, un debate que será difícil que se aborde en plena campaña electoral de las generales.