PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Juan Cruz Saavedra: “La policía está, pero no tenemos un agente para cada terraza”

El alcalde de Tías asegura que las últimas decisiones judiciales no ayudan a dar claridad a la normativa vigente

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La animación ha llegado a las terrazas y locales de ocio nocturno de Puerto del Carmen, la principal zona turística de la isla. La noche regresaba este fin de semana a la popular zona de diversión de El Varadero, donde residentes y turistas disfrutan de sus vacaciones.

     

    El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, asegura que turísticamente se ha animado la llegada de turistas y con ellos la apertura de negocios. “Se ha reactivado, tal vez no todo lo deseado, pero sí se ha reactivado con respecto a los meses anteriores, por lo que hay que seguir actuando con responsabilidad y prudencia, cumpliendo los protocolos e intentar que el mes de agosto sea también un buen mes para la actividad económica turística y que sea el punto de partida para la reactivación de la economía con la llegada de la temporada de otoño-invierno en julio”.

     

    Así y todo, reconoce que todavía los hoteles están al 40% de ocupación en el mes de julio. “Espero y deseo que el cierre del mes de julio sea superior al 40%, pero no todos los establecimientos están abiertos, siendo conscientes de que Puerto del Carmen en la zona turística de la isla que más camas tiene a disposición del turismo”.

     

    En relación a las críticas sobre la falta de control en las terrazas, el alcalde Socialista señala que cada establecimiento es responsable y que las últimas decisiones judiciales no ayudan a dar claridad a la normativa. “En los eventos privados, cada cual es responsable de ellos y en la administración hay un antes y un después, hasta el miércoles de la semana pasada lo teníamos muy claro y llevábamos estrictamente el control, coordinando la Guardia Civil con la Policía Local”, explica. “Ahora bien, cuando hay resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias tenemos que ser respetuosos con ellas, aunque no las compartamos y entendemos que van en sentido contrario de lo que debía haber sido, pero son decisiones judiciales”.  

     

    Además, el alcalde señala que hay control policial pero no se puede tener un policía en cada terraza. “La vigilancia policial está, la Policía y la Guardia Civil actúa, lo que no podemos es tener un agente para cada persona que quiera salir a la calle o quiera organizar una fiesta privada en su domicilio”, señala, apuntando que bastante trabajo han tenido los cuerpos de seguridad controlando y sancionando los incumplimientos relacionados con el covid”.

     

     

    Por otro lado, el alcalde de Tías señala que se han suspendido todos los actos festivos públicos, como verbenas o eventos multitudinarios, que no se puedan controlar.

     

     

    Comentarios (22)