Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gerente de Promotur asegura que el Gobierno está realizando un enorme esfuerzo para que los clientes regresen a las islas en cuanto esto sea posible

 

  • Lancelot Digital
 

 

Este martes, compañías aéreas como Jet 2 empezaban y diseñaban las operaciones de repatriaciones de los turistas de Reino Unido que se encontraban en Canarias y en Lanzarote. Así lo confirmaba el gerente de Promotur, José Juan Lorenzo, quién calificó de muy mala la noticia del cierre de Reino Unido. “Hoy ya solo pueden subir a esos aviones del Reino Unido los residentes y personas que tengan casa en Canarias, es decir los vuelos que llegan son ya de repatriación, vuelven para recoger a los clientes que tienen aquí y lo mantendrán durante unos siete días, en los que concentraran incluso a los que han venido por catorce días”, señalaba Lorenzo.

 

José Juan Lorenzo reconoció que en un panorama tan cambiante y dependiente de la evolución del virus resulta frustrante ver como medidas que eran válidas hoy, no sirven mañana. En cualquier caso, señaló que el Gobierno de Canarias está realizando un esfuerzo extra para que cuando se venza al virus, las islas estén lo mejor posicionadas que sea posible, turísticamente hablando. “De 29 millones de euros, unos 27 se van a un esfuerzo extraordinario en promoción, en desarrollo de productos y en digitalización… Promotur sigue trabajando”, afirmaba. “El incremento con respecto al año anterior es del 38 por ciento. Se ha realizado un esfuerzo importante, por parte del Gobierno de Canarias para dotarnos a la empresa pública responsable del turismo en Canarias de presupuesto y tenemos acciones en varios ámbitos. En concreto, una campaña internacional para estar muy cerca de los clientes para que cuando puedan venir, vengan”.

 

El responsable de la promoción turística en Canarias explicó que Promotur sigue haciendo todo lo que puede para tener informados, en estos momentos de tanto desconcierto, a los turistas y a los operadores turísticos. “Casi todo nuestro esfuerzo ahora mismo se está centrando en mantener actualizada la información de en qué términos se puede venir a Canarias”, explicaba Lorenzo. “Lo actualizamos en quince idiomas y, en redes sociales, estamos constantemente atendiendo todas las peticiones que nos hacen. Muchos clientes tienen una gran confusión y las compañías, mantenemos reuniones diarias con los operadores y, al mismo tiempo, tenemos líneas de incentivo que hemos lanzado para administraciones públicas para gastos relacionados con el covid, también para empresas, que se está resolviendo ahora, y para aerolíneas”.

 

 

Por otro lado, hay que recordar que el sector turístico movía 18 mil millones del PIB canario y ha perdido en estos últimos nueve meses unos 10 mil. De ahí, que ya varias fuerzas políticas como el PP y CC hayan solicitado al ejecutivo canario un plan rescate de la industria que, en Canarias, es el motor de su economía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×