Lunes, 04 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El nuevo gerente de Promotur señala que es fundamental que Europa nos vea como un destino seguro en lo que a coronavirus se refiere

 

  • Lancelot Digital
 

 

El nuevo gerente de Promotur, el lanzaroteño José Juan Lorenzo, coincide en señalar que, en estos momentos, la mejor campaña promocional es que se instalen los llamados corredores seguros y la realización de tests a los turistas. Cree que es necesario para evitar nuevas sorpresas.

 

“Desde el primer momento, canarias ha tenido claro que volver a activar el turismo y el transporte en general, pasa por la realización de test antes de salir. Es cierto que es un problema complejísimo de armonización en Europa, pero esperemos que acabe por resolverse”, señala.

 

En ese sentido señalo que el Gobierno de Canarias, con la consejera de Turismo y el presidente del Gobierno de Canarias a la cabeza, están liderando las negociaciones para que eso sea una realidad lo antes posible a pesar de las dificultades desde el punto de vista jurídico como de logística sanitaria. Reconoció, además el esfuerzo, que ha hecho Canarias para conseguir ser una de las comunidades con índice de contagios más bajos de España.

 

“Gracias al esfuerzo que ha hecho toda la sociedad canaria, con su gobierno al frente y todos los ciudadanos, hoy estamos en semáforo verde para Alemania e Inglaterra”, explica. “Los suecos también han retomado operaciones y la Consejería tiene contacto directo con turoperadores, líneas aéreas, embajadas y con las tres consejerías de Estado implicadas en la negociación”.

 

José Juan cree que a Canarias se le presenta una segunda oportunidad que no podemos perder al ser prácticamente el único destino, junto a Madeira, para el turista europeo.

 

“Los alemanes solo pueden elegir, si quieren venir a un destino con nuestro clima, entre Canarias y Madeira… hay mucha incertidumbre, muchas expectativas… mucha gente necesita huir de la situación tan complicada que hay en toda Europa”.

 

Reconoció que turistas que quieren a venir a Canarias hay y que lo único que lo retrae es la obligación de hacer cuarentena que han puesto algunos países de la Unión Europea a sus ciudadanos.

 

“Las encuestas dicen que los turistas quieren venir, pero el factor que les disuade de viajar son las cuarentenas que tendrían que hacer a la vuelta. Nosotros tenemos que estar en todo momento en semáforo verde porque ese es el único freno a las cuarentenas”, señala.

 

Por otro lado, Lorenzo destacó que se está haciendo campañas promocionales en esos países que han abierto fronteras con Canarias para que vengan en Noviembre y Diciembre. Asimismo, señaló que Fitur-21 no se celebrará en Enero sino en el mes de mayo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×