José Luis Aparicio deja la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote
Raúl Otín director médico del Molina Orosa, asume el cargo de forma provisional
Lancelot Digital
La Consejería de Sanidad ha nombrado un nuevo gerente del los Servicios Sanitarios de Lanzaorte, aunque de manera "provisional". Raul Otín, hasta ahora director médico del Hospital Molina Orosa, asume ahora el cargo en espera de que se produzca un nombramiento definitivo en sustitución del socialista José Luis Aparicio.
Aparicio deja así la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, tras haber ocupado este cargo durante año y medio y haberse valorado positivamente su gestión. De hecho, consiguió durante su mandado que se redujera notablemente la lista de espera quirúrgica. Además, era una persona abierta a hablar con los medios de comunicación y aclarar cualquier cuestión relata la sanidad de Lanzarote.
Tras la ruptura del pacto con el PSOE, el Gobierno de Canarias nombró nuevo director del área de Salud de Lanzarote a Erasmo García, quien ahora deberá rodearse de un equipo de confianza. Los nombres que se barajan para ocupar definitivamente la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote son los de José Miguel Ocaña, quien ya ocupó este cargo en sustitución de Blanca Fraguela, y el doctor Caravaca.