PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Manuel Fiestas, el hombre que modernizó la producción del agua potable

También fue uno de los participantes en la creación de la extinta industria pesquera de Agramar junto a armadores de sardinales de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El lunes de carnaval, sobre la 9 de la noche, fallecía en Arrecife, el conocido Ingeniero Industrial, José Manuel Fiestas Coll, a los 84 años, tras una larga enfermedad.

     

    Fiestas Coll fue sobre todo conocido por ser un eficaz y pragmático jefe de la Oficina Técnica del Cabildo de Lanzarote en varias etapas hasta su jubilación. También, tras fichar por el partido Centro Democrático Social, CDS; de Adolfo Suárez, fue concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife a finales de los años 80 y en 1995 nombrado consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, en la etapa que lo presidía Manuel Hermoso, de las AIC.

     

    Leer aquí el artículo de Jorge Coll: "José Manuel Fiestas, algo más que un ingeniero industrial"

     

    También fue Consejero Delegado del Consorcio del Agua de Lanzarote y en 1989 ayuda a crear Inalsa y en 1993 Eólica Lanzarote, en la época de la presidencia primero de Nicolás de Paíz y posteriormente de Dimas Martín. La modernización de la producción del agua de Lanzarote se debe a su impronta cuando cambió las viejas potabilizadoras de vapor por el sistema de ósmosis Inversa, ahorrando casi la mitad del gasto en combustible. También fue uno de los que participaron en la creación de la extinta industria pesquera de Agramar junto a armadores de sardinales de la isla, quienes posteriormente con la sociedad Costa Sal se metieron en el sector turístico.

     

    Más allá de ideologías, prácticamente todos los presidentes de Cabildo contaron con él por su gran capacidad para resolver problemas y su gran empatía con todos los alcaldes.

     

    Segundo Rodríguez, que fuera durante varios años vicepresidente del Cabildo por el PSOE y amigo del fallecido, considera que fue una figura fundamental para entender muchas cosas de Lanzarote

     

    Rodríguez cree que se le debería de hacer un reconocimiento institucional por su labor.

     

     

    Desde Lancelot Medios queremos enviar nuestra condolencias a sus familiares más cercanos, y especialmente a su mujer María Dolores Perdomo, su hijo José Manuel, secretario de San Bartolomé, más conocido por Cuco, a su hijo Rafa y a su hija María Dolores. Hoy miércoles, su cuerpo era incinerado tras un velatorio donde muchos amigos y conocidos fueron a darle el último adiós.

    Comentarios (1)