José Manuel Soria: “El año 2015 será el mejor de toda la historia del turismo en España”
Pablo Casado carga en Lanzarote contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su tendencia a aproximarse a Podemos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Tanto José Manuel Soria como Pablo Casado no dudaron en atender a los medios de comunicación tras el acto de la campaña 'Cumplimos' del PP celebrado este miércoles en La Geria. El ministro de Turismo quiso hablar precisamente a los medios de su área y se atrevió a adelantar que este año será el mejor de la historia.
"Ha sido el mejor mes de julio de toda la historia de España y, teniendo en cuenta cuál ha sido la evolución de los siete primeros meses del año, podemos adelantar que 2015 va a ser el mejor año turístico de nuestra historia, lo que quiere decir que si ya el año pasado tuvimos 65 millones de visitantes, muy probablemente a finales de este año estaremos hablando de algunos millones de turistas adicionales sobre ese dato", aseguró.
Soria habló también de los presupuestos del Estado que están a punto de ser presentados, resaltando el incremento de unos 74 millones de euros para Canarias. "Que los presupuestos generales del Estado para este próximo 2016 que ha presentado el gobierno, son los presupuestos que van a a consolidar la recuperación económica en toda España y muy particularmente en Canarias. Si comparamos las partidas presupuestadas para Canarias para el 2016 en comparación con 2015, hay 74 millones de euros adicionales, destinados fundamentalmente a carreteras, 15 millones para el cierre del anillo insular de Tenerife, 26 millones para culminar la carretera de La Aldea en Gran Canaria y, por otro lado, para incrementar las partidas destinadas a subvencionar el transporte de mercancías y de personas en Canarias, teniendo en cuenta que esa es una de la restricciones", explicó.
Pablo Casado envió un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su última tendencia a aproximarse a Podemos. "Pedro Sánchez estaba cabreado, frustrado, porque ayer el debate le iba tan mal que ni siquiera lo protagonizó él. No sabía cómo explicar a sus votantes y a los españoles que esté apoyando a Podemos en tantos ayuntamientos y tan importantes y, sin embargo, ayer votara a favor de una enmienda a la totalidad a Syrza y Tsipras, a favor de las reformas estructurales que en España no ha tenido valor de apoyar en estos tres años y, sobre todo, que votara en contra de su propia ideología, que es de la izquierda radical", apuntó.
Al acto celebrado en la Bodega El Grifo acudió la plana mayor del PP en Canarias, como Asier Antona, María del Carmen Hernández Bento o Cristina Tavío, además de una amplia representación de miembros del PP en Lanzarote, comandado por la presidenta insular Ástrid Pérez.