El líder de los socialistas canarios hace público su apoyo a Manuela Armas, imputada por supuesta corrupción

La ex presidenta del Cabildo afirma que “todo esto se desprende una mala fe o un mal fondo
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
El PSOE considera que tras las nuevas imputaciones en el caso de los Centros Turísticos, se esconden motivos políticos y de mala fe. El secretario general de ese partido en Canarias, José Miguel Pérez, expresó su apoyo a los tres integrantes de la formación socialista imputados en esta causa, que son Manuela Armas, Antonio González y Carlos Espino.
“Una imputación de esas características no conlleva una evidencia de ninguna parte que tenga que ver con asuntos de una posible comisión de delitos. Se trata simplemente de alguien que cita a un responsable que ha sido de un ámbito administrativo para que venga acompañada de la asistencia jurídica correspondiente, y no prejuzga nada más. Por lo tanto, tanto unas como otras personas tienen todo el apoyo del Partido Socialista”, ha afrmado Pérez este martes.
En tanto, Manuela Armas ha señalado que “parece que de todo esto se desprende una mala fe o un mal fondo que hay desgraciadamente en la política de Lanzarote”, porque “no digo que en otros sitios no se dé, pero aquí de manera especial”.
“De todas maneras es algo que está en un procedimiento judicial, y yo no suelo hacer comentarios con respecto a eso. Ya se verá, y entonces me tocará el momento de hablar, en todo caso”, ha añadido la imputada.
Por su parte, el secretario general insular de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, ha señalado que “sorprende que hayan realizado estas imputaciones sin añadir ningún hecho nuevo a la querella, lo cual nos hace pensar o que la primera la prepararon muy mal, o lo que nos tememos, que se ha venido manejando de manera política, con una primera imputación cuando según ellos tenían datos para la siguiente, para sacarla justo en este momento”.
El actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien en su día denunció la mala gestión de Espino al frente de los Centros Turísticos, prefiere no pronunciarse sobre asuntos que están en manos de la Justicia. “Después de que cumplí con mi obligación transcurridas unas cuentas semanas de mi toma de posesión como presidente, es un tema del que he sido partícipe en la medida en que fue una demanda que decidió el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, pero sobre cuestiones que están “sub judice”, no tengo la menor intención de emitir ningún juicio de valor”.