Montelongo se defiende de las quejas por el "caos circulatorio" tras el cierre de la avenida marítima
El alcalde recuerda el carácter provisional de los trabajos e insiste en los beneficios que traerán a la capital
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife se ha defendido de las quejas de los vecinos de la capital con respecto al "caos circulatorio" tras el cierre de la avenida marítima. En primer lugar, el mandatario recuerda el carácter provisional de los trabajos.
"Es un problema transitorio cada vez que se corta una calle en Arrecife, porque Arrecife no sólo soporta el volúmen de coches de la ciudad, sino de los pueblos que vienen a realizar sus trámites. Ahora mismo hay otras vías alternativas. Tenemos la Vía Medula y la nueva Circunvalación, que ha servido para agilizar los traslados de una parte a otra de Arrecife", señala José Montelongo.
El primer edil insiste en los beneficios que traerán para la capital estas obras. "Vamos a ganar en calidad y en confort en esa primera línea. Grandes espacios libres, se va a mejorar sobre todo la accesibilidad, se van a eliminar las barreras arquitectónicas, aquellos árboles que están causando muchos problemas. Desde luego que Arrecife se va a remodelar y a mejorar su primera línea, no sólo para los que nos visitan, sino también para sus vecinos", apunta.
Montelongo explica que una vez concluida esta primera fase se abordará el debate del tráfico de vehículos."Es un debate que se tendrá que tener a posteriori. Es decir, una vez que se termine esta primera fase los dos carriles volverán a abrirse a la circulación y, posteriormente, en las siguientes fases, iremos debatiendo entre todos qué es lo mejor para Arrecife y qué queremos entre todos", explica.
En lo que sí insiste el alcalde es en que Arrecife no puede desaprovechar una oportunidad como ésta y que toda obra tiene sus inconvenientes y ésta no iba a ser menos.