Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Entre los meses de enero y mayo de este año, los concejales de Arrecife José Montelongo, Víctor Sanginés y Cristina Marrero han gastado en los teléfonos móviles que les ha asignado y paga el Ayuntamiento más del doble del máximo establecido, según la información aportada desde el propio Consistorio al concejal del PNL Pedro de Armas, quien a su vez ha hecho públicos estos datos este miércoles en la tertulia ‘Café de periodistas’ de Lancelot Televisión.

De Armas, que no quiso desvelar el monto de las facturas del alcalde, Manuel Fajardo Feo, porque considera que a un primer edil “no se le debe controlar el gasto”, ha señalado, informe en mano, que las facturas telefónicas de Montelongo son de 332 euros por mes de promedio; las de Víctor San Ginés, de 253 euros; y las Cristina Marrero –que queda a la cabeza-, de 469 euros. En tanto, los gastos en este mismo concepto de Pedro de Armas han sido de 340 euros por mes. El máximo establecido por el Ayuntamiento es de 120 euros mensuales.

Así, tan sólo entre estos cuatro concejales, el Consistorio capitalino ha pagado 4.570 euros de más de teléfonos en los cinco primeros meses del año. Esta cifra deberá ser devuelta por los ediles, ya que en el último pleno ordinario de la corporación se aprobó que los concejales que hayan gastado por encima del tope de 120 mensuales, tendrán que reintegrar la diferencia a las arcas municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha informado de que ese reintegro se haya concretado.

El informe con los gastos telefónicos de cada concejal había sido solicitado hace dos meses por Pedro de Armas, a través de su secretaria, después de que estando él de viaje, el grupo de gobierno ‘filtró’ el exceso de gasto de De Armas, confirmado incluso por Montelongo, quien no obstante ha gastado de promedio mensual casi lo mismo que el concejal del PNL.

El informe detallado del gasto telefónico de todos los concejales no había sido dado a conocer desde el grupo de gobierno, ya que sus integrantes se habían negado hasta ahora a hacerlo público, por lo que para conocerlo ha sido necesario que Pedro de Armas regresase de su largo viaje al Caribe.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×